www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

42ª Fiesta Provincial del Caballo
Bragado - 2013


Se realizó la 42ª Fiesta Provincial del Caballo en Bragado.
Las actividades comenzaron el Jueves 10 de Octubre con una conferencia de Don Armando De Ferrari, titulada "A Ud. Don Segundo", y a la que ilustró con la proyección de un video donde se ve a Ricardo Güiraldes y a Segundo Ramírez festejando el éxito de "Don Segundo Sombra" en una fiesta campera en 1926, un hallazgo increible; el pintor arequero Miguel Angel Gasparini realizó un dibujo de la estampa del personaje literario.
El día Viernes se realizó el tradicional encedido de fogones en la pista de ciclismo.
El día Sábado desde temprano, y en el predio de la laguna, se realizó la Primera Clasificatoria para el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, cuya final se disputará en la Exposición Rural de 2014; también se realizó un certamen de Aparte Campero, hubo Entrevero de Tropillas y Arréglese como Pueda, el Payador Nicolás Membriani brindó su canto para el deleite de los espectadores.
El Domingo se llevó a cabo el Tradicional Desfile por las calles de la ciudad, quizás sea el desfile más bonito para participar ya que durante todo el recorrido la gente se agolpa para ver pasar a los jinetes y aplaudirlos. El desfile estuvo relatado por la Sra. Ester García y los Sres. Roberto Curiale, José Luis Moreno y Mario Escurdia; acompañados por el Payador Nicolás Membriani.
Luego en el predio de la laguna se realizó la Jineteada y el cierre de la fiesta estuvo a cargo de Los Carabajal.

PARA AMPLIAR LAS FOTOS PULSE SOBRE ELLAS

WEB DE LA FIESTA
www.fiestadelcaballo.com.ar


NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000