www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

Fiesta Nacional del Caballo
Bragado - 2018


Del 10 al 14 de Octubre se realizó la 47ª Fiesta Provincial y 2ª Fiesta Nacional del Caballo en Bragado.
Las actividades comenzaron el Miércoles 10 con actividades relacionadas a la fiesta en el Museo Municipal y el Jueves 11 con la habitual conferencia en el
Salón Excombatientes de Malvinas del Palacio Municipal, en esta ocasión a cargo de la Sra Guadalupe Gutiérrez Peydró y el Sr. Patricio Geretto.
El día Viernes se realizó el tradicional encendido de fogones en el paseo de la plaza.
El día Sábado desde temprano, y en el predio de la laguna, se realizó la Primera Clasificatoria para el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo que organiza la Sociedad Rural Argentina y cuya final se disputará en la Exposición Rural de 2019.
También se realizó un certamen de Aparte Campero, Arréglese como Pueda, y hubo Entrevero, Encierro y Suelta de Tropillas. El Payador Nicolás Membriani brindó su canto para el deleite de los espectadores junto a otros intérpretes como Gustavo Andrade.
Compartimos la jornada con Ester García, Raúl Finucci, Alejandro Allignani, el Padre Julio Ramos, Martín Jáuregui, Facundo Ostehguy, la gente de Exposiciones de la SRA, Horacio Figuerón, Presidente de la Fiesta, los fotógrafos Alfredo Gualdi, Félix Namor, Kiro Correa y Javier Mosquera. En el predio de la laguna h
ubo también una exposición del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El Domingo se llevó a cabo el Tradicional Desfile por las calles de la ciudad, quizás sea el desfile más bonito para participar ya que durante todo el recorrido la gente se agolpa para ver pasar a los jinetes y aplaudirlos durante unas 4 horas; primero se realizó la presentación de los Cuerpos de Baile locales e invitados a lo largo de varias cuadras. Desde el palco principal, y como es costumbre, el Intendente Municipal Vicente Gatica siguió todo el desfile. El paso de las delegaciones, muchas de las cuales llegaron por tierra desde muchos kilómetros y varios días, estuvo relatado por la Sra. Ester García y los Sres. Roberto Curiale, Mario Escurdia y Abel Falcón, entre otros; acompañados por el Payador Nicolás Membriani, además de los Bomberos locales se hizo presente la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, desfilaron también la Reina de la Fiesta y sus Princesas y la delegación local de la Policía Rural; y hubo Instituciones que llegaron por tierra desde lugares bastante alejados.
Luego en el predio de la laguna se realizó el almuerzo con las vaquillonas con cuero y la Jineteada.
En esta ocasión los artistas principales de la Fiesta fueron El Paz Martínez, El Indio Lucio Rojas y el cierre con Los Tekis.
Agradecemos a las autoridades de la Fiesta por la atención recibida en estos días.

PARA AMPLIAR LAS FOTOS PULSE SOBRE ELLAS

WEB DE LA FIESTA
www.fiestadelcaballo.com.ar


NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000