www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Homenaje a San Martín

En La Matanza

[30/08/2011] El Sábado 27 de Agosto se realizó el Homenaje al General José de San Martín en la plaza central del Partido de La Matanza, que se viene llevando a cabo desde el año 2003.
Por la mañana un grupo de paisanos de la Unión de Centros de La Matanza, entidad que nuclea a las instituciones del partido, se dirigieron hacía la Catedral de Buenos Aires, donde tomaron lumbre de la Llama Votiva que arde en memoria del Libertador. A continuación realizaron una marcha hasta la Plaza de San Justo, frente a la Municipalidad, donde se llevó a cabo el acto central.
Luego de la parte protocolar, el Intendente Municipal Fernando Espinoza recibió el farol con la lumbre que trajeron los paisanos y se dirigió hacia el monumento al Libertador, a cuya vera se encuentra una antorcha a la que traspasó la llama votiva. A continuación los capataces de desfile le pidieron autorización al jefe comunal para dar comienzo al desfile; una vez autorizados comenzó el paso de los paisanos que trajeron el farol desde la Ciudad de Buenos Aires, algunos a caballo, otros en carruajes.
El relato del desfile estuvo a cargo de la Sra. Ester García y los Sres. Eduardo Sanz, Claudio Soto, "Vasco" Ormaeche y Rubén Capa.

Homenaje al Gral. San Martín en La Matanza
Homenaje al Gral. San Martín en La Matanza

+información

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000