www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Fiesta de la Tradición

En el Fortín Pergamino

[08/11/2011] Pergamino ya prepara su Fiesta de la Tradición

A manos del Fortín Pergamino, se organiza la tradicional fiesta en la ciudad, con actividades abiertas a toda la comunidad.
El Fortín Pergamino, institución tradicionalista y de fomento equino, celebrará a través de distintas actividades para diferentes públicos, la Fiesta de la Tradición en la ciudad, entre los días 10 y 12 de Noviembre, en el Predio de la Sociedad Rural de Pergamino, ubicado en Ruta Nº8 KM 220,5.
Las actividades comenzarán el Viernes 11, a las 11 horas, con el Segundo Gran Remate de Yeguarizos. En el mismo, se destaca la presencia de animales de primera calidad, como los 10 potros criollos puros de Cabaña La República de Luján, con opción de intervenir el próximo año en el concurso de doma, entre otros.
A nivel social, las actividades se iniciarán el día Sábado a las 11 horas, con la jura de Recados y Aperos Tradicionales. Por la tarde, se concentrarán montados, tropillas y carruajes en Av. Yrigoyen y Chile, para iniciar el tradicional desfile por las calles de la ciudad, hasta llegar al Predio de la Sociedad Rural, donde posteriormente actuarán distintos grupos musicales y cuerpos de baile, que le darán un marco al gran baile de campo. Para acompañarlo, El Fortín ofrecerá costillares al asador, a través de un esmerado servicio de cantina.
El día Domingo, el cronograma comenzará a las 10 horas, y abarcará desde corridas de sortija, carreras de tambores, pialadas de vacunos y yeguarizos, aparte campero, jura, entrevero y suelta de Tropillas.
Cabe recordar que el Día de la Tradición se celebra en Argentina todos los 10 de Noviembre, en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández, creador del Martín Fierro. Según Nicolás Jelicich, Presidente del Fortín Pergamino, “Desde la entidad se buscó organizar actividades para que disfrute toda la familia, celebrar el Día de la Tradición, es una forma de reconocer y darle valor a nuestras costumbres”.
“La tradición de un pueblo es todo aquello que lo identifica y diferencia de los demás. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones, su modo de vivir, sus danzas típicas, su folklore, su arte, lo cual permanece a través del tiempo y se va transmitiendo de generación en generación. Es nuestra cultura, por eso desde el Fortín, promovemos que se preserve y valore para las próximas generaciones”. Finalmente agrega, “Ese es el objetivo de nuestra institución, transmitir el conocimiento de nuestras costumbres, porque sólo se puede querer a aquello que se conoce”.

Acerca del Fortín Pergamino
El Fortín Pergamino es una institución tradicionalista y de fomento equino, fundada el 19 de Setiembre de 1942 por el Escribano Don Pedro López Godoy, cuya misión es defender los usos y costumbres criollas y, fundamentalmente, exaltar y conservar la figura del gaucho y las tradiciones autóctonas.

Contacto: Nicolás Jelicich - Presidente del Fortín Pergamino
Tel: (02477) 15552920

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000