www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

La Guarida, Campeón del Abierto

[23/12/2011] Se jugó la final del 72º Campeonato Abierto Argentino de Pato, Nuestro Deporte Nacional y el equipo de La Guarida se consagró Campeón por segundo año consecutivo. De este modo las tres finales de la Triple Corona tuvieron distintos ganadores, aunque un equipo disputó las tres quedándose solamente con una: Los Mochitos, un equipo que seguramente dará que hablar en las próximas temporadas.
A continuación reproducimos la gacetilla oficial de la Federación Argentina de Pato:

Gacetilla de Prensa

La Guarida
Campeón del 70º Abierto Argentino de Pato

Por segundo año consecutivo, La Guarida se consagró Campeón del Abierto de Pato.
Antes de comenzar el encuentro, ya no entraba más gente en las tribunas. El evento comenzó con la presencia del Estudio de Danzas, Filial Brandsen, bajo la dirección de Carmen Trivillin los jóvenes interpretaron cuatro danzas folclóricas, entre ellos el Triunfo: “Juego Nacional El Pato”. Se continuó con casi 40 minutos de la presentación de la Escuadra Albiceleste de la Policía de la Prov. de Buenos Aires, donde apreciamos las destrezas del cuerpo de elite de la caballería de la Policía Bonaerense. Para finalizar la Fanfarria Alto Perú deleitó al público con el Himno Nacional Argentino y tres marchas patrióticas.
El clima de los eventos tradicionales, dio comienzo al partido. Las figuras del Torneo, los mejores equipos de alta ventaja, los mejores jugadores en actividad se lucieron en Palermo. El encuentro no dio tregua, los tiempos concluían con la igualdad del tanteador, o por una poca ventaja para uno u otro equipo.
La Guarida---3--6--9--10--14--16
Los Mochitos-3--5--7--11--13--14

Las hinchadas divididas en las tribunas, aplaudieron cada jugada de sus equipos, los de 9 de Julio tuvieron un festejo a lo grande, pero el clima de alegría nunca se perdió. A pesar de la derrota de Los Mochitos Ford Camiones, los jugadores recibieron los aplausos del público en general y algunos reconocimientos más por su actuación.
La Ceremonia de Premiación, estuvo precedida por las palabras de agradecimiento de Ricardo Fernández, Presidente de la FAP. Luego se entregaron los Premios de: Lácteos Tregar, Fox, Bodega Atilio Avena, Equidiet, Fernet Branca, Wiskies Grant`s y Borguetti.
Se entregaron reconocimientos para el Goleador del Torneo: Ariel Tapia entregado por la FAP, a la Caballerosidad Deportiva: Nicolás Taberna, reconocimiento otorgado por la Asociación Argentina de Fomento Equino y el Premio para el Mejor Ejemplar del Torneo: “Zorrita” de Nicolás Taberna, entregado por la Sra. Patricia Bazan de la Revista Caballos, Cría y Deporte.
Entregó premios Cardón, Sponsor Oficial de la Federación Argentina de Pato y la Copa Cardón a los Campeones, de la mano de su representante el Sr. Federico Morero.
Por su parte, Ford Camiones de la mano de su Director de Ventas y Marketing entregó a los Campeones la Copa Ford Camiones y las cinco réplicas a los jugadores.
Además, tuvimos la importante presencia del Lic. Francisco Irarrazabal, Secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, quien entregó la Copa Ciudad de Buenos Aires al equipo de La Guarida.
La Copa Presidencia de la Nación auspiciada por la Secretaría de Deporte de la Nación fue entregada por el Sr. Ricardo Fernández, de la misma manera que la Copa Municipalidad de Pinamar. El Sr. Federico Reyes, Vicepresidente de esta Institución entregó la Copa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Los festejos culminaron con una Gran Fiesta, aprovechamos la oportunidad para entregar cinco reconocimientos a los más grandes del Pato: Sr. Humberto Montero, Sr. Alejandro Yaven, Sr. Luís Mapis, Sr. Liborio Cosentino y Sr. José María Irigoyen. El honor de su presencia galardonó nuestros festejos.
Realmente, esta Final superó nuestras expectativas. Nuestros agradecimientos a toda la gente que asistió a este encuentro, a los Medios de Prensa y Comunicación, a los 6 equipos que participaron de este Torneo, a todas las Empresas que auspiciaron este evento y a todas las personas que colaboraron para su realización.

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000