www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"El Tradicional"

El Nº 104 desde hoy en los kioscos

[23/02/2012] A partir del 23 de Febrero se encuentra en todos los kioscos de diarios del país la edición Nº 104 de "El Tradicional", la publicación Dedicada a Conservar Nuestra Identidad Nacional, que dirige Don Raúl Finucci. La publicación es de comprar opcional junto a la revista "El Federal".
La Nota de Tapa de esta edición es una interesante investigación acerca de lo sucedido el 27 de Febrero de 1812, cuando el General Belgrano hizo jurar a sus tropas la Bandera Nacional. El Dr. Ismael Pozzi Albornoz (Magister en Historia de la Guerra) plantea una modificación al relato al que nos tiene acostumbrados la historia: ese día el Regimiento 1 de Patricios no estuvo frente al Paraná dando su juramento a la Enseña creada por Belgrano. Una nota para no perderse.
También forman parte de esta edición:
"Los Aborígenes" por el Cholo Iséas; "Dos Oficios y un Paisano" por Pablo Giachello, y un encuentro con un descendiente del orfebre Podestá; "Cuentos de Cocina: Bailemos un Guiso" por Ignacio Federici; "Manuel Hornos, Brigadier General de la Nación" por Carlos Raúl Risso; "Viajeros: Tres veces con el Gral. San Martín", un grupo de tradicionalista en el cruce de los Andes; "Cultura: Otro Cosquín" por la cantora Silvia Adriana y su impresión al volver al festival mayor del folklore; "Música: El Tradicionalismo en la Guitarra Clásica Argentina" por Héctor García Martínez; "Por el Amigo y por el Artista" una crónica del Festival por Claudio Agrelo.
Y como siempre la Nota Editorial por Don Raúl Finucci, "El Galpón de Atrás", "El Tábano", y toda la información sobre Tradicionalismo e Historia.

El Tradicional: www.eltradicional.com.ar.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000