www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato Deporte Nacional

Torneo Nacional de Novicios

[23/02/2012] Luego de receso de verano la actividad deportiva de la Federación Argentina de Pato vuelve a su curso con la realización del Torneo Nacional de Novicios. De esta manera, se abre un nuevo ciclo deportivo, que ya ha completado el Calendario 2012 con la organización de Torneos Intercampos, Interprovinciales, muestras y exhibiciones y hasta un Mundial.
Durante el mes de Febrero se ha realizado el tradicional Torneo de Verano Tafí del Valle, principal centro turístico de la Provincia de Tucumán. Allí, los equipos se lucieron en un escenario natural increíble, pues la actividad ha crecido durante estos últimos años. Por su parte, y casi arrancando el mes de Marzo el primer Torneo Nacional de esta Institución será “El Novicio” como se llama habitualmente y consta del histórico Torneo con mayor cantidad de equipos participantes. Hemos tenido a lo largo de los últimos años gran incorporación de Campos de Pato y con ello de jóvenes jugadores que se suman al circuito de competencia a través de este evento.
Durante el primer mes de temporada se desarrollarán las siguientes competencias:
25 y 26 de Febrero: Zonales – Torneo Nacional de Novicios. Campos de Pato designados para su organización. Campo de Pato El Fogón y Campo de Pato La Totora
3 y 4 de Marzo: Finales – Torneo Nacional de Novicios. Campo Argentino de Pato, Ruta Nº 8 Km. 32, Campo de Mayo, San Miguel, Prov. de Bs. As. Organizador: FAP
El concurrido Torneo Novicios se desarrollará en el marco de 15 equipos, de los cuales 12 de ellos son oriundos de la Provincia de Buenos Aires y los 3 restantes vendrán a competir desde nuestra hermana provincia cordobesa, como no podía faltar. La disposición del Torneo será la siguiente: la primera etapa tendrá disputando a 11 equipos en instancias zonales del Torneo. Es así que Chivilcoy y Saladillo serán los encargados de la organización de dicha etapa.
Por un lado, en el Campo de Pato El Fogón habrá 4 equipos de los cuales clasificarán los dos mejores para la final del primer fin de semana de marzo. Participarán 2 equipos del local: El Fogón y El Fogón Don Adolfo, el equipo de La Guarida y finalmente La Criolla de Arrecifes. En una disposición de todos contra todos, se disputarán 6 partidos en total.
En el Campo de Pato La Totora, tendremos la participación de 7 equipos. El local presentará 4 de ellos, mencionados como La Totora A, B, C y D, además se agregarán dos equipos de Gral. Las Heras y uno de Chascomús, reincorporación que hemos celebrado a principios del año. Clasificarán para las finales los 4 mejores equipos posicionados.
Por las distancias que deberán viajar desde sus sedes hasta nuestro Campo Argentino el Reglamento contempla que aquellos ubicados a más de 300 Km. No disputarán instancias de zonas, por tanto, se presentarán en las instalaciones de la FAP los días 3 y 4 de Marzo, los equipos de Barrancas La Colorada, La Josefina, La Josefina Los Chañares, Los Gurises.
Con un total de 10 equipos se disputará en el Campo Argentino de Pato la final del Torneo Nacional de Novicios, será el Sábado 3 y Domingo 4 de Marzo.

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000