www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

VIIIª Nuestros Caballos

Se realizó en La Rural

[10/04/2012] Del 4 al 8 de Abril se realizó en el predio de La Rural, en Palermo la VIIIª Exposición Internacional Equina y de la Industria Hípica “Nuestros Caballos 2012”, en la que se pudo ver a más de 700 caballos realizando diversos espectáculos y demostraciones ecuestres en una pista interna de 3500m2.
Las actividades incluyeron 13 Razas en Exhibición. Concurso de Saltos Hípicos de primera categoría. Exhibiciones en conjunto con “Nuestros Perros”. Exhibición de Polo de Picadero. Demostraciones de Adiestramiento. Final Argentina del Freno de Oro de la raza Criolla. Categorías y Campeonatos de todas las razas. Exhibición de Equinoterapia. Jornadas de Capacitación y Extensión sobre Caballos. Remates particulares de cabañas. Exhibición y Remates de Carruajes. Demostraciones de Pato de Picadero. Pruebas Funcionales y Exhibiciones de todas las razas. Concurso Nacional de Salto Suelto en Manga. Final Argentina de Rodeos. VII Jornada Internacional de Producción Equina. V Jornada Internacional de Equinoterapia y Psicología Asistida por Equinos “Nuestros Caballos, los niños y la Familia”.

Dentro de Nuestros Caballos se realizó la 48ª exposición de Otoño de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.
Con más de cinco actividades diarias y 250 animales inscriptos, los criollos marcaron su presencia sobre las pistas del predio rural, y fueron la principal atracción de grandes y chicos quienes se animaron a compartir días de intensa actividad junto a la familia criollista.
Durante los cuatro días de exposición, se realizaron las finales de la Prueba Felipe Z. Ballester en sus categorías A, B y C, Prueba Roberto J. Dowdall, y Rodeos, y se consagraron los campeones de cada disciplina.
Además, el domingo 8 de abril se televisó por América 24 la final del Campeonato Nacional de Rodeos realizada en la centenaria Pista Central del predio. Allí se vivió un espectáculo único que quedará grabado en la mente de todos los allí presentes y en los más de 300 mil espectadores que pudieron verlo a través de la pantalla chica.
Las mejores 12 yuntas clasificadas, un clima soñado y la alegría a flor de piel, fueron el marco de este híto histórico que hizo estremecer y emocionar al público presente. Enrique Tronconi, presidente de la ACCC y Raúl Etchebehere, secretario, fueron entrevistados por Monchi Balestra, acerca de las características de la prueba y detalles de la raza criolla. (Fuente: ACCC - www.caballoscriollos.com)

Nuestros Caballos
www.nuestroscaballos.com.ar

+ Info y Fotos de "Nuestros Caballos".

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000