www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"Bailes Criollos Rioplatenses"

Presentación del libro

[12/04/2012] En el Pórtico de las Verjas de la Academia Nacional de la Historia se presentó la obra "Bailes criollos rioplatenses" de Fernando O. Assunçao, Olga Fernández Latour de Botas y Beatriz Durante, editada por Claridad, Buenos Aires, con prólogo de Virginia Carreño.
La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Academia, académico doctor Miguel Ángel De Marco. A continuación se exhibió un audiovisual sobre la vida y la personalidad del académico correspondiente por la República Oriental del Uruguay, profesor Fernando Octavio Assunçao (1931-2006), quien fuera el inspirador de la obra y falleciera en un viaje de regreso desde Portugal a su patria, cuando ya había terminado su parte fundamental del libro.
Luego se referieron a la obra presentada sus autoras: la profesora Beatriz Durante, Presidenta del Consejo Argentino de la Danza y la académica de número doctora Olga Fernández Latour de Botas.
La obra esta divida en dos partes: "Bailes Criollos Rioplatenses" con textos de Assunçao y coreografías por Beatriz Durante; y "La Expresión Verbal en los Bailes Criollos Rioplatenses" por Olga Fernández Latour de Botas.
"Este libro, destinado a ser definitivo en el tema de las danzas tradicionales en el Río de la Plata, es el fruto maduro de una larga amistad entre tres personalidades famosas, disímiles, incluso en sus carreras, pero unidas por un común fervor por la danza popular de estas tierras, ese lenguaje del cuerpo que expresa no sólo el talante del bailarín, sino el de su pueblo y el de su tiempo.[...] El científico estudio de la danza que realizó Fernando Assunçao con Olga Fernández Latour de Botas y Beatriz Durante para este libro es de un gran valor internacional, un orgullo para todos los rioplatenses y también para los latinoamericanos en general." (Del Prólogo al libro escrito por Virginia Carreño)

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000