www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"Los Misterios de un Naufragio"

Exposición en Espacio Virrey Liniers

[29/09/2012] En el Espacio Virrey Liniers se está desarrollando la exposición "Los Misterios de un Naufragio en el Río de la Plata", en la que se exhiben los objetos encontrados en los restos de una embarcación de madera del Siglo XVIII hallada a diez metros bajo tierra en la zona de Puerto Madero.
Del total de elementos hallados se destaca una importante cantidad de botijas enteras y fragmentadas de diferentes capacidades, moldeadas con el uso de torno, ubicadas en los sectores de estiba de la bodega del barco. Se encontraron además objetos de uso cotidiano como pipas, utensilios de labranza y personales que formaban parte de la carga.
El barco hallado representa un tipo de embarcación de no más de 30 metros de eslora de cubierta, con una bodega completa de proa a popa y con un diseño de máximo aprovechamiento para la carga del espacio bajo la misma. Las características de su construcción revelan que se trata de un barco mercante español que llegó a nuestro puerto durante el transcurso de la segunda mitad del siglo XVIII.
La muestra es organizada por la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico y el Ministerio del Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y se puede visitar hasta el 2 de Diciembre de 14 a 19 Hs, en Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, Ciudad de Buenos Aires.
Más información en:
www.buenosaires.gov.ar/agendacultural

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000