www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Torneo Argentino de Alta Ventaja

[20/10/2012] Se jugó el Torneo Argentino de Alta Ventaja de Pato, el Primero de la Triple Corona, que se completará con la Copa El Recuerdo y el Campeonato Abierto; la Federación Argentina de Pato (FAP) nos hace llegar la gacetilla de resultados.

Torneo Argentino de Alta Ventaja
1º Torneo por la Triple Corona

La Guarida de 9 de Julio ganó el certamen en una apasionante final
Con una buena cantidad de público aficionado, se definió el 1º de los Torneos por la Triple Corona de Pato que continuará con la Copa El Recuerdo y el Campeonato Abierto.
La final estuvo protagonizada por La Guarida y El Relincho Pueblo Chico, quienes disputaron un increíble partido que terminó con solo un gol de diferencia a favor de los de 9 de Julio.
El Relincho perdió el primer partido de la jornada del sábado contra Los Mochitos y clasificó a semifinales como mejor perdedor. En el mismo día le tocó jugar contra el equipo libre Barracas al Sur, partido clave para pasar a ronda de semifinales. Luego disputó con La Guarida B la 2º Semifinal del Torneo y también ganó. Una excelente campaña para el grupo de Rawson.

Resultados de los Partidos.
1º Partido: Los Mochitos 11 VS El Relincho Pueblo Chico 9 ½
2º Partido: La Guarida “A” 11 VS La Rural El Relincho 8 ½
3º Partido: La Guarida “B” 12 VS La Rural La Criolla 8 ½
4º Partido: El Relincho Pueblo Chico 12 VS Barracas al Sur 9 ½

1º Semifinal
La Guarida “A” 12 VS Los Mochitos 7
2º Semifinal
El Relincho Pueblo Chico 11 VS La Guarida “B” 10 ½

Final Copa Alta Ventaja
La Guarida “A” 15 VS El Relincho Pueblo Chico 14

El día 23 de Octubre cerró la inscripción para el 71º Campeonato Abierto de Pato, ya tenemos algunos de los equipos que participarán de este importe Torneo, aquel que cerrará el ciclo deportivo 2012 y que tendrá su Gran Final en Palermo el 16 de Diciembre.
Antes de esto aún tenemos mucho más Torneos Intercampos, Nacionales y el esperado II Mundial de Horseball en Montpellier Francia.

--------------------------

Más Información de la FAP
El Pato tiene un Nuevo 10
Andrés Lanfranco consagrado por la máxima valorización de la disciplina.
Algunos creen que desde su fabulosa actuación en el último Campeonato Abierto, los 10 tantos ya tendrían que ser un hecho, otros creían que faltaba un poco de “algo más”, la cuestión es que los últimos Torneos demostraron que Andrés, es un merecido 10 de ventaja.
Comenzó su carrera hace 9 años, junto a su hermano Juan Ignacio Lanfranco en su ciudad natal de Rawson, Partido de Chacabuco, Buenos Aires. Ya en su debut ganó el Torneo Nacional de Estímulo y ese mismo año se le entregó el Premio Revelación del ciclo deportivo 2003.
Un gran futuro por delante se rumoreaba entre los viejos pateros que visitaban los campos, pues además de este, Andrés ganó 3 veces el Torneo Remonta y Veterinaria, ganó el Torneo Argentino de Baja Ventaja y el de Alta Ventaja. Ganó Torneos Interprovinciales con abrumadora convocatoria de equipos. Por supuesto, su máxima victoria es en los Campeonatos Abiertos, que ya suman 4 en su currículo a decir: 2007 – Campo de Pato El Fogón El Relincho; 2009 – Campo de Pato El Relincho; 2010 y 2011 – Campo de Pato Las Guarida. Sin duda es una de las estrella de este certamen que reúne a los mejores jugadores de la actualidad.
Dice haber tenido su principal influencia en jugadores como: Ariel Tapia, Nicolás Taberna, Osvaldo Inschauspe y Dante Spinacci, ya en su etapa de madures deportiva. Además cuenta con el reconocimiento de la comunidad deportiva a través de 2 Premios Olimpia de Plata y 2 Premios Jorge Newbery.
Aún queda mucho más de su carrera deportiva, por eso nos enorgullecemos de tenerlo junto a esta Institución disputando la temporada de Alta Ventaja en el Campo Argentino de Pato.
Nuestras Felicitaciones al Sr. Andrés Lanfranco por representar en la excelencia al Deporte Nacional Argentino.

Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000