www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Repatriación de los Restos de Argentina Luna

El 22 se recibirán en Madariaga

[10/03/2014] El Sábado 22 de Marzo a partir de las 16:00hs las calles de la ciudad de General Madariaga, su Patria Chica, serán testigo de la recepción de los restos de Rodolfo Giménez, el gran artista de nuestro folklore conocido como Argentino Luna, y su esposa Ana María Kaúl.
Movilizadas por el deseo del propio artista, la valoración cultural siempre presente en la obra del cantautor, la referencia a sus pagos de Madariaga, y el sentimiento más hondo, sus hijas Ana María, Patricia, Karina y Estrella, decidieron que las cenizas de ambos fueran depositadas en la sala que pertenece a Argentino Luna en el Museo Histórico del Tuyú, en una ceremonia de la cual podrá participar toda la comunidad.
El homenaje comenzará con un desfile desde la entrada de la ciudad. Al pasar por la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús se bendecirá el cortejo para luego continuar hasta el Museo. El acompañamiento estará conformado por asociaciones civiles del lugar y agrupaciones criollas: Fiesta Nacional del Gaucho, Centro Tradicionalista de Madariaga, Ballet Jirón Gaucho, Carlos Farjat, el Ballet de Bellas Artes de Madariaga, entre otros artistas.
Estarán presentes las autoridades del Gobierno de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Gral. Madariaga, además de familiares, amigos y vecinos.
Una vez finalizado el desfile habrá un encuentro para la expresión de los artistas presentes, abierto y para todos, en el Anfiteatro Municipal.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000