www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Los Baguales Campeón de Alta Ventaja

[22/10/2014] La Federación Argentina de Pato informa el resultado del Torneo Argentino de Alta Ventaja, Primero de la Triple Corona, que ha organizado y se disputó el pasado fin de semana.

Gacetilla de Prensa

En una jornada espectacular, con gran concurrencia de gente y Pato del mejor nivel, se disputaron los cuartos de final del Torneo Argentino de Alta Ventaja.
En el certamen que se disputa en Campo Argentino de Pato, en la localidad de San Miguel, Prov. de Buenos Aires. (a 30 Km de la Capital Federal), tres de los cuatro partidos de cuartos de final se definieron por apenas medio gol de diferencia.
En primer turno, Barrancas del Salado ROLSER cayó ante El Relincho “A” liderado por Andrés Lanfranco y Martín Lemme por un ajustado 10 ½ a 11. Luego, Los Baguales de Roque Pérez también se clasificaron para las semifinales tras superar a Los Mochitos Ford Camiones por 12 a 11 ½.
En la otra llave de cuartos de final, El Relincho “B” de Juan Ignacio Lanfranco (último Olimpia de Plata del deporte nacional) y Gastón Lemme obtuvieron la diferencia más amplia de la jornada tras vencer a El Siasgo (con Eduardo D´Araquistain como abanderado -9 tantos de ventaja-) por 10 a 7 ½. Finalmente, el equipo de La Guarida (campeón en 2013) con Ariel Tapia, Francisco Nores y los Hnos. Luis y Leandro Gerli vencieron a Don Adolfo (liderado por Braulio Etulain y Juan Andrés Ginestet) por 13 a 12 ½.
Finalmente Los Baguales se consagró campeón del Torneo Argentino de Alta Ventaja tras vencer en la final a La Guarida por 21 a 17. El certamen se disputó en Campo de Mayo, pero las instancias decisivas se jugaron en Chivilcoy, en el Campo de Pato El Fogón, debido a las lluvias caídas el sábado.
El conjunto campeón llegó al cotejo decisivo tras superar en las semifinales a El Relincho A por 14 ½ a 9; mientras que los de 9 de Julio habían superado en la misma instancia a El Relincho B por 12 a 11.
Final
Los Baguales: Sergio Alberti (8), Elías Betanzo (7), Matías Fernández (6) y Tomás Justo (4). Total: 25.
La Guarida: Ariel Tapia (10), Francisco Nores (6), Leandro Gerli (6) y Luis Gerli (5). Total: 27.
Premio al Mejor Ejemplar: Freezer, de Ariel Tapia (La Guarida)
Premio al Jugador Destacado: Elías Betanzo (Los Baguales)
Vale recordar que el certamen, con reglamentación de hasta 27 tantos de ventaja, representa la 1° fecha de la Triple Corona de Pato que concluirá el día 14 de diciembre con la gran final del Abierto Argentino en Palermo.

Federación Argentina de Pato
Av. Rivadavia 717, Piso 7º, Oficina 704 (1002) Ciudad de Buenos Aires.
Tel/Fax de Contacto: (011) 4342-5271
www.pato.org.ar
administracion@pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar
Facebook: FAPpato
Twitter: @FapPATO

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000