www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Los Semifinalistas del 73º Abierto

[01/12/2014] El 73º Abierto Argentino de Pato, organizado por la Federación Argentina de Pato, ya tiene a sus semifinalistas
Los Mochitos Ford Camiones vs. El Relincho A, y Los Baguales vs. El Relincho B se medirán por el pase a la final el próximo Domingo 7 de Diciembre en el Campo Argentino de Pato.

A continuación el resumen de las tres jornadas clasificatorias que llevaron a estos 4 equipos a las Semifinales.

1ª Jornada Clasificatoria

Con un marco espléndido, por el día y la concurrencia de gente, comenzó en el Campo Argentino de Pato (Campo de Mayo) la cita máxima del Deporte Nacional. El 73º Argentino Abierto es el cierre de la Triple Corona y desde el comienzo se vio el mejor Pato.
Los Mochitos Ford Camiones de los hermanos Nicolás y Facundo Taberna (10 de ventaja) superó a La Criolla-La Rural por un contundente 17 a 9. Nicolás Taberna fue el goleador del encuentro con 7 tantos.
El partido más parejo de la jornada se vio de inmediato. Barrancas del Salado Rolser (máximo ganador con 15 Abiertos), con el múltiple Olimpia de Plata Ariel Tapia (10) como líder, cayó ante El Relincho B, por 18 a 17. El conjunto de General Belgrano estuvo siempre delante en el marcador hasta el anteúltimo tiempo, cuando el conjunto de los primos hermanos Lemme y Pedretti lo dio vuelta e ingresó con una ventaja de 16 a 14 al último parcial. Sin embargo, más allá tener en Guillermo Montero al goleador del partido –con 9 tantos-, Barrancas del Salado dejo escapar el partido.
En la jornada vespertina, luego de que la Orquesta de la Gendarmería Nacional hiciera los honores de inauguración del certamen, tuvo comienzo la Zona 2. El Relincho A, defensor del título, con las actuaciones superlativas de los hermanos Juan Ignacio y Andrés Lanfranco que convirtieron 9 y 8 tantos respectivamente, goleó a El Siasgo Manaos por 19 a 10.
En el último partido de la jornada, Los Baguales –reciente ganador el Torneo Argentino de Alta Ventaja, primero de la Triple Corona- comandado por Sergio Alberti (8) superó a La Tribu, por 18 a 16.

2ª Jornada Clasificatoria

El 73º Argentino Abierto de Pato, arrojó un resultado que para muchos será una sorpresa, para otros, fruto del trabajo y del conocimiento de un gran equipo que ya tuvo sus frutos en el Torneo Argentino de Alta Ventaja, cuando de la mano de Sergio Alberti se consagró campeón.
En esta segunda jornada del certamen más importante de la Triple Corona del Deporte Nacional que se disputa en su etapa clasificatoria en Campo de Mayo, en el Campo Argentino de Pato, Los Baguales superó por 14 a 13 a El Relincho A. El equipo de los hermanos Juan Ignacio y Andrés Lanfranco (defensores del título) no pudieron contra el orden y el gran juego de equipo que opusieron Elías Betanzo, Sergio Alberti, Matías Fernández y Tomás Justo.
Con este resultado, Los Baguales lidera la zona 2, con dos unidades, seguido de El Relincho A y El Siasgo Manaos –que superó a La Tribu por 14 a 13- con una unidad y La Tribu ya quedó sin chances para pasar a las semifinales.
En la jornada vespertina, por la Zona 1, Barrancas del Salado Rolser superó a La Criolla-La Rural por 21 a 15, con una actuación tremenda del goleador del 73º Abierto, Guillermo Montero –que convirtió 11 tantos en este encuentro y lleva 20 en el certamen-. En el otro partido de la zona, Los Mochitos Ford Camiones se aseguró virtualmente su pase a las semifinales, ya que superó a El Relincho B por 18 a 12, con 9 goles de Facundo Taberna.
Los Mochitos lidera la zona con 2 victorias y +14 de diferencia de gol a falta de la última jornada de la fase de grupos. Lo siguen con un triunfo Barrancas del Salado (+5) y El Relincho B (-5), y sin puntos, La Criolla-La Rural. Resultados:
Zona 1: Los Mochitos Ford Camiones superó a La Criolla-La Rural por 17 a 9. Barrancas del Salado Rolser cayó ante El Relincho B, por 18 a 17. Barrancas del Salado Rolser 21 vs. La Criolla-La Rural 15; y Los Mochitos Ford Camiones 18 vs. El Relincho B 12.
Zona 2: El Relincho A goleó a El Siasgo Manaos por 19 a 10. Los Baguales superó a La Tribu, por 18 a 16. El Relincho A 13 vs. Los Baguales 14; El Siasgo Manaos 14 vs. La Tribu 13.

3ª Jornada Clasificatoria

El 73º Argentino Abierto de Pato ya tiene sus semifinalistas. Luego de disputada la 3º jornada en el Campo Argentino de Pato de Campo de Mayo, los cruces quedaron así: Los Mochitos Ford Camiones vs. El Relincho A, y Los Baguales vs. El Relincho B.
El certamen se disputó en su etapa clasificatoria bajo el sistema de grupos y todos contra todos. Los primeros dos clasificados de cada zona se clasificaron para las semifinales. Barrancas del Salado Rolser, liderado por Ariel Tapia, debía vencer a Los Mochitos Ford Camiones de los hermanos Nicolás y Facundo Taberna para obligar a la definición de la Zona 1 por diferencia de tantos. Sin embargo, en un partido tremendamente intenso y emocionante, Los Mochitos, con 9 tantos de Nicolás Taberna, superó a Barrancas del Salado por 15 a 14 que a pesar de los 6 tantos de Guillermo Montero, goleador del certamen, se quedó afuera del Abierto.
En el segundo partido, El Relincho B, con 8 tantos de Martín Lemme, superó a La Criolla-La Rural por 17 a 11 y se aseguró el segundo lugar del grupo. Por la tarde, se definió la Zona 2. El Relincho A venció por 24 a 10 a La Tribu, consiguiendo la diferencia más alta en un partido en lo que va del certamen, y se clasificó para las semifinales.
Sin embargo, Los Baguales, liderado por Sergio Pipi Alberti, se quedó con el primer lugar de la Zona, tras superar a El Siasgo Manaos por 17 a 12. El equipo de Roque Pérez está demostrando un gran juego de conjunto, con un goleo parejo y apariciones destacadas como las de Elías Betanzo y Matías Fernández (convirtieron 8 y 6 goles respectivamente)
Resultados:
Zona 1: Los Mochitos Ford Camiones 17 vs. La Criolla-La Rural 9. Barrancas del Salado Rolser 17 vs. El Relincho B 18. Barrancas del Salado Rolser 21 vs. La Criolla-La Rural 15; y Los Mochitos Ford Camiones 18 vs. El Relincho B 12. Barrancas del Salado Rolser 14 vs. Los Mochitos Ford Camiones 15. El Relincho B 17 vs. La Criolla-La Rural 11. Posiciones: 1º, Los Mochitos Ford Camiones, 3 triunfos; 2º, El Relincho B, 2; 3º, Barrancas del Salado Rolser, 1, y 4º, La Criolla-La Rural, 0.
Zona 2: El Relincho A 19 vs. El Siasgo Manaos 10; Los Baguales 18 vs. 16. El Relincho A 13 vs. Los Baguales 14; El Siasgo Manaos 14 vs. La Tribu 13. Los Baguales 17 vs. El Siasgo Manaos 12; El Relincho A 24 vs. La Tribu 10. Posiciones: 1º, Los Baguales, 3 triunfos; 2º, El Relincho A, 2; 3º, El Siasgo Manaos, 1, y 3º, La Tribu, 0.

7 de Diciembre - Semifinales
Campo Argentino de Pato - San Miguel

14 de Diciembre - Final del 73º Abierto
Campo Argentino de Polo - Palermo

El Abierto podrá seguirse a través de Twitter con el hasthag #73AbiertodePato

Federación Argentina de Pato
Av. Rivadavia 717, Piso 7º, Oficina 704 (1002) Ciudad de Buenos Aires.
Tel/Fax de Contacto: (011) 4342-5271
Campo Argentino de Pato - Ruta 8 esq. Avellaneda, Campo de Mayo, San Miguel, Bs As.
www.pato.org.ar
administracion@pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar
Facebook: FAPpato
Twitter: @FapPATO

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000