www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

La Noche de los Museos 2015

El 31 de Octubre

[29/10/2015] El 31 de octubre de 2015 de 20 a 3 AM se celebrará la edición 12 de La Noche de Los Museos. Muestras, cine, música, escenarios al aire libre, narraciones y danza, entre otras disciplinas, forman parte de las más de 500 actividades gratuitas en todos los barrios de la Ciudad. 222 Museos y espacios culturales abrirán sus puertas con entrada gratuita.
La Cultura bajo la Luna se enciende nuevamente el sábado 31 de octubre desde las 20 a las 3 de la mañana. Con la cifra récord de 222 museos y espacios culturales, en representación de las 15 comunas, viví la fecha del calendario cultural porteño que transforma las instituciones barriales en puntos de encuentro, con la invitación abierta todo el año.
Los destacados de la 12º edición
Buenos Aires es Carlos Gardel
El inmortal Zorzal porteño vive en nuestros corazones desde el Abasto hasta Puerto Madero. En un año gardeliano, la figura del cantor y compositor que inventó el tango canción se agiganta en cada melodía de arrabal, en cada palabra cantada que acuna un sentimiento popular. Actividades en distintos museos brindan un homenaje a nuestro referente del tango en Buenos Aires y el mundo.
Ballet en La Noche de los Museos
El espíritu de la España inmortal en una pieza representada por el Ballet Nacional SODRE de Uruguay, dirigido por el maestro Julio Bocca, en la Plaza República Oriental del Uruguay, Av. Libertador entre Austria y Tagle. Desde las 19.30 se podrá disfrutar de un ensayo abierto de la compañía, a las 20.30 el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por Mauricio Wainrot interpretará El Himno a la Alegría y a las 21 horas será el turno del Ballet Nacional SODRE que presentará su versión de la Suite de Don Quijote.
Una noche mágica de aventuras y amores que recuerda los 400 años de la edición de la segunda parte de DonQuijote de la Mancha, el libro de libros de Miguel de Cervantes Saavedra. Organizado por el Ministerio de Cultura del GCBA y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés en la apertura de la Semana de la Gastronomía. Auspiciado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
Sumando museos, sumando espacios culturales
Con la incorporación de 30 nuevas instituciones y más comunas, como la Junta de Estudios Históricos y Culturales de Villa Lugano y Villa Riachuelo y FoLa, Fototeca Latinoamericana, se llega a la cifra récord de 222 museos y espacios culturales.
Más puntos de encuentro: Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte). En este punto hay espectáculos musicales y propuestas artístico/culturales. Plaza de Mayo (Hipólito Yrigoyen y Defensa) Parque Centenario (Av. Patricias Argentinas y Otamendi) Plaza Barrancas de Belgrano (Juramento y Zavalía) Plaza Francia (Av. del Libertador y Av. Pueyrredón) Caminito
La noche despierta a los chicos
Encontrá la estrella en cada una de las actividades infantiles, especialmente pensadas para La Noche de los Museos, y disfrutá con la familia en catorce comunas.
Algunos de los museos participantes son: Museo Criollo de los Corrales, Museo de Armas de la Nación, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de los Patricios, Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Museo Histórico del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, Museo Histórico Nacional.
¡La Luna de la Cultura nos espera a la vuelta de la esquina!
Tu Ciudad. Tu Identidad. Tus Museos. Tus Espacios Culturales. Buenos Aires.
Toda la programación en la web de La Noche de los Museos.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000