www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Desfile de Bandas Militares

Festejando el Bicentenario

[04/07/2016] El Ministerio de Defensa celebrará el Bicentenario de la Independencia con un gran desfile de bandas musicales argentinas y extranjeras.
El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el domingo 10 de julio se realizará en la ciudad de Buenos Aires un gran desfile de bandas musicales argentinas y de diez países invitados, organizado por esta cartera en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.
A partir de las 11 del domingo 10, alrededor de 1000 efectivos desfilarán con sus instrumentos musicales desde la intersección de la Avenida Libertador y Salguero hasta culminar en el Campo Argentino de Polo, donde está previsto que los músicos participantes brinden un espectáculo mediante el tradicional carrousel.
"Esta iniciativa que emprendemos desde el Ministerio de Defensa para celebrar los 200 años de nuestra Independencia se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de promover la apertura hacia el mundo", señaló Martínez.
El funcionario afirmó que se trata de "una actividad cultural que permite reforzar la integración con los países participantes", además de "fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil".
Durante el despliegue de las 17 bandas por la Avenida Libertador, el público podrá disfrutar de diferentes repertorios a cargo de los músicos militares, correspondiente a cada una de las fuerzas en conjunto con la banda musical del Regimiento de Granaderos a Caballo Fanfarria "Alto Perú", Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura, quienes arribarán a la cancha de Polo e interpretarán en conjunto las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Los músicos nacionales e internacionales serán escoltados por un desfile de tropas a pie, del cual participarán alrededor de 4000 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, junto a Veteranos de Guerra de Malvinas. Algunas de las unidades militares harán su pasada vistiendo uniformes históricos.
Por primera vez en la región se convoca un evento cultural de estas características, con participación de músicos de las Fuerzas Armadas de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.

Dirección de Comunicación Social
Tel: 4346-8836 al 40 Azopardo 250, piso 13 - Ciudad de Buenos Aires
www.mindef.gov.ar
consultas@mindef.gov.ar
Twitter: @MindefArg

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000