www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Se realizó la 72 Peregrinación Gaucha

El Domingo 25 en Luján

[27/09/2016] Se realizó una nueva edición de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, encuentro que desde 1945 organizan los Círculos Criollos "El Rodeo" de Puente de Márquez y "Martín Fierro" de Jáuregui, cumpliendo con una promesa realizada a Monseñor Anunciado Serafini. Desde entonces cada año los tradicionalistas se reúnen en Luján para saludar a la Patrona del Movimiento Tradicionalista Argentino.
Las actividades comenzaron el Sábado por la tarde con la presentación de los Cuerpos de Baile de los Círculo Criollo El Rodeo y Martín Fierro.
El domingo por la mañana el Rector de la Basílica Nacional Daniel Blanchoud ofició la Santa Misa. Como es habitual, y antes de comenzar el desfile, se realizó con la antigua carreta tirada por bueyes del Círculo Criollo El Rodeo, la recreación del Milagro del año 1630, por el que la Virgen decidió quedarse en esos pagos.
Participaron del desfile delegaciones de Fighiera - Santa Fe, Tandil, Saladillo, Norberto de la Riestra, Oliden, General Alvear, Urdampilleta, Pilar, Luján, Capilla del Señor, Tigre, Rosario - Santa Fe, Adrogué, Larroque - Entre Ríos, La Matanza, Don Torcuato, Garín, Los Cardales, La Plata, y Roque Pérez, entre otras, muchas de ellas hicieron por tierra el trayecto desde su lugar de origen hasta la Ciudad de Luján y de igual modo regresaban a sus pagos. Algunos hicieron más de 400 kilómetros para venir a saludar a la Virgen Gaucha. También participaron otras instituciones de zonas más cercanas y algunas también hicieron el trayecto a lomo de caballo o en carruajes y con sus tropillas.

Más Información y Fotos en Tradición Gaucha.
Y en www.ACaballoALuján.com.ar.

72 Peregrinacion Gaucha 72 Peregrinacion Gaucha
72 Peregrinacion Gaucha 72 Peregrinacion Gaucha

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000