www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

La Noche de los Museos 2016 en Buenos Aires

También se realizará en Tres Arroyos y Córdoba

[23/10/2016] La 13ª edición llega con más museos y un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad. Sábado 29 de octubre desde las 20h hasta las 3 de la madrugada.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre desde las 20 h hasta las 3 de la madrugada. Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires, en el que se espera superar el récord de público del año pasado de más de 900 mil personas.
Este año habrá una mayor oferta de sedes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios que asistirán al público. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas.
Algunos de los sitios para visitar serán: Casa Fernández Blanco - Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Museos UBA; MUSA-Museo del Acordeón; Museo Casa Carlos Gardel; Museo Casa Rosada; Museo Criollo de los Corrales; Museo de Armas de la Nación "Tte. Gral. Pablo Riccheri"; Museo de Arte Popular José Hernández; Museo de la Ciudad; Museo de los Patricios; Museo del Traje Folklórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti – FFyL- UBA; Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra; Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín"; Museo Histórico Nacional; Museo Histórico Sarmiento; Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur; Museo Mitre; Museo Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo; Archivo General de la Nación, participa Museo de los Corrales Viejos de Parque de los Patricios; Buque Museo Fragata "Presidente Sarmiento"; Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces; Congreso de la Nación Argentina; Espacio Virrey Liniers. Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.
Toda la programación, Mapas, Museos y Espacios Participantes, Pase Libre para viajar, y más en la web de La Noche de los Museos.

Noche de los Museos 2016 en Tres Arroyos

El sábado 29 de octubre a partir de las 20 horas se llevará a cabo en distintos espacios de la ciudad la “Noche de los Museos”. Se trata de una jornada nocturna en la que los Museos del Partido y espacios culturales de la ciudad y localidades aledañas permanecerán abiertos a partir de las 20 horas y cada uno de ellos tendrá una propuesta diferente para ofrecerle al público: Exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones, proyecciones, espectáculos musicales y talleres, serán algunas de las propuestas.
Las Instituciones que participan son: Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, Museo del Automóvil José Abel Del Vecchio, Museo Histórico San Mayol, Museo Regional de Claromecó Aníbal Paz, Museo y Centro Cultural Copetonas, Museo Histórico de Orense, Museo Municipal José A. Mulazzi, Quelaromecó Espacio de Arte, Centro Cultural La Casona, Biblioteca Luis Meister & Centro Cultural Néstor Villafañe y Centro Cultural La Estación.
www.tresarroyos.gov.ar

Noche de los Museos 2016 en Córdoba

El próximo 4 de noviembre se realizará una nueva edición de la Noche de los Museos. Realizada en Córdoba desde 2011, la propuesta convoca todos los años a miles de personas a visitar museos y centros culturales de la ciudad y el interior provincial.
La Noche, que en esta edición tendrá como lema “Museos + Democracia Cultural”, articula numerosas acciones y experiencias que incluyen teatro, performance, música, proyecciones audiovisuales, muestras interactivas, visitas guiadas a las colecciones… entre otros espacios de participación.
De esta manera, la Noche de los Museos se propone como un evento para la apropiación y circulación entre la ciudadanía de los conocimientos científicos y artísticos, contribuyendo así a una mayor democratización de la producción cultural.
Intervendrán en la Noche, como ya es costumbre, los museos pertenecientes a la UNC, la Municipalidad de Córdoba y al gobierno provincial. Además, habrá ómnibus gratuitos para hacer los distintos recorridos en la ciudad.

nochedelosmuseos.unc.edu.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000