www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

75º Abierto - Cambio de Fecha

[15/12/2016] La Federación Argentina de Pato informa que la Final del 75 Campeonato Abierto Argentino de Pato cambió de fecha, disputándose el próximo Sábado 17 de Diciembre, en el Campo Argentino de Polo.

Los Mochitos vs. Los Baguales dirimen en el 75º Abierto Argentino de Pato quién es el mejor equipo del año

Los Mochitos-Las Heras Ford Camiones vs. Los Baguales Agropharma. Una vez más, los dos grandes equipos del momento se miden en una final. En este caso, la más importante, la del 75º Abierto Argentino de Pato. El trofeo más relevante del Deporte Nacional se dirimirá en la cancha Nº2 del Campo Argentino de Polo de Palermo, el Sábado 17 de Diciembre, desde las 16.
Por un lado, Los Baguales llega con un cambio en su formación debido a la lesión de Salvador Gardella. En su lugar ingresará Jonathan Medicci. Bajo el mando de Sergio Pipi Alberti, el conjunto de Roque Pérez se quedó esta temporada con el primer certamen de la Triple Corona, la Copa General Las Heras, Capital Nacional del Pato.
Por el otro, Los Mochitos, bajo la dirección del Vasco Nicolás Taberna y actual bicampeón del Abierto Argentino y reciente triunfador del segundo certamen de la Triple Corona, la Copa El Recuerdo.
Los dos equipos parten muy parejos y con igualdad en su ventaja (ambos suman 31 tantos) en lo que se volvió un clásico del Pato en los últimos años y en el que Los Mochitos comanda el historial de los últimos tres años frente a frente, con 3 victorias, un empate y una derrota.
Ambos conjuntos llevan disputadas las últimas dos finales del Abierto Argentino (en 2014 y 2015) donde venció Los Mochitos, y también se vieron las caras en las clasificatorias del 2015, que fue para Los Baguales. Pero como si fuera poco, este año, se midieron recientemente en el primer título de la Triple Corona, donde igualaron en 12 tantos, a pesar de que el título viajó para Roque Pérez. Los Mochitos se hizo con el partido de la final del segundo título de la triple Corona de Pato y el match del domingo dirimirá al mejor equipo del año.
El certamen, bajo una reglamentación de entre 20 y 32 tantos de ventaja, y será a partido único entre ambos equipos que cuentan en sus filas con los mejores pateros del momento. Por el lado del conjunto local, se destaca la presencia de los hermanos Facundo y Nicolás Taberna (10 de ventaja) y enfrente, estarán Sergio Pipi Alberti, Ariel Tapia y Elías Betanzo (9 tantos cada uno)
A continuación las formaciones de los equipos:
Los Mochitos-Las Heras: Nicolás Taberna (10), Ignacio Simone (5), Manuel Izcurdia (6) y Facundo Taberna (10). Total: 31.
Los Baguales: Jonathan Medicci (4), Ariel Tapia (9), Elías Betanzo (9) y Sergio Alberti (9). Total: 31.

Federación Argentina de Pato
Av. Rivadavia 717, Piso 7º, Oficina 704 (1002) Ciudad de Buenos Aires.
Tel/Fax de Contacto: (011) 4342-5271
Campo Argentino de Pato - Ruta 8 esq. Avellaneda, Campo de Mayo, San Miguel, Bs As.
www.pato.org.ar
administracion@pato.org.ar
secretaria@pato.org.ar
Facebook: FAPpato
Twitter: @FapPATO

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000