www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Asociación de Criadores de Criollos

Travesía a Caballo Criollo

[28/12/2016] Filipe Masetti Leite es un periodista brasilero de 30 años que decidió ir tras su sueño. De chico le encantaba la leyenda de Macha y Gato, una historia contada por su padre, historia que fue guardada por más de 20 años en su memoria. Mancha y Gato fueron dos Caballos Criollos argentinos que en 1925 empezaron a marchar desde Buenos Aires hasta Nueva York, guiados por el suizo Aimé Félix Tschiffely, recorriendo más de 21 mil km. alcanzando el récord mundial de distancia y altura. De grande, el brasilero comenzó la travesía que dictó su corazón.
El 8 de Julio de 2012, Filipe salió de Canadá acompañado por sus dos caballos Cuarto de Milla con el objetivo de llegar a Espírito Santo do Pinhal, su tierra natal. Pero allí, no terminaba su largo itinerario: tras descansar en su hogar, reanudaría su viaje hasta llegar a la provincia de Tierra del Fuego, o cómo algunos la llaman “El fin del mundo”. Ahora, el perseverante jinete es conocido como "El caballero de las Américas”, pues ha recorrido más de diez países, con la idea de aprovechar este viaje para mostrar la realidad de los problemas de cada uno de los países que visita, vivencias que después serán incluidas en su libro documental publicado una vez finalizada la travesía. Además, de todo esto, los kilómetros que realiza Filipe, tienen otro objeto, que tiene que ver con darle más visibilidad a las necesidades que padece el Hospital de Cáncer de Barretos (de donde es oriundo) y así conseguir donaciones.
Hoy, Masetti Leite está montado sobre dos caballos criollos, Estribero Lazo de Ocho y Ayacucho Pompeya, propiedad de Don Carlos Solanet, quién se ofreció muy amablemente tras conocer los intereses de Filipe, a prestarle dos de sus nobles animales, cuyo origen es el mismo que el de Gato y Mancha. Así fue que, tras pasar por Ayacucho, el jinete siguió su camino con sus nuevos compañeros de viaje. Después una semana de viaje, pasó por Bahía Blanca y se calcula que llegará a destino en Abril o Mayo 2017.
Si bien al principio sus allegados no confiaban de todo en él, en que podía llegar a destino sano y salvo; y sobre todo en la ayuda que los demás le brindarían, rápidamente éstas creencias, desaparecieron. Cuando comenzó su viaje, Masetti Leite consiguió los caballos y una compañía de Estados Unidos le regaló una cámara para grabar cada momento, registrarlo y compartirlo en sus redes sociales. Mientras que a lo largo de toda su expedición, su apoyado por quienes se cruzaban en su camino, así fue que consiguió los dos caballos de la familia Solanet.
Filipe es la viva demostración de que el que quiere puede, que con perseverancia y trabajo duro todo se logra. Y más aún si estamos acompañados por un Criollo, el caballo más nobles, fiel y compañero que uno puede tener.

Toda la Información en la web de la Asociación.

Asociación Criadores de Caballos Criollos
Larrea 670 - Piso 2 - Ciudad de Buenos Aires
(011) 4961-3387 / 2305
www.caballoscriollos.com
info@caballoscriollos.com
Facebook: Asociación Criadores Caballos Criollos
Twitter: @acccoficial

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000