www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"Martín Fierro, interactivo"

Una propuesta de la Biblioteca Nacional

[01/02/2017] "Martín Fierro, interactivo" es un sitio web que reúne recursos digitales.
Se trata de una propuesta multimedia de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Además de presentar el libro en formato digital, reúne recursos digitales y materiales para explorar los procesos que dieron origen a la obra que tiene un lugar central en nuestra cultura. También contiene distintas expresiones artísticas inspiradas en el clásico.
"Martín Fierro, interactivo" es un sitio web interactivo. Presenta el libro, en su versión digital, inmerso en un entorno con distintos recursos y materiales digitales que profundizan su lectura, sus condiciones de emergencia y las múltiples obras de arte que surgieron a partir de la célebre creación de José Hernández.
La propuesta interactiva abarca los siguientes aspectos:
- Biografía de José Hernández: propone un recorrido por su vida a partir de relatos, entrevistas, homenajes y documentos históricos como cartas, fotografías y dibujos. A su vez, analiza su vinculación con la política y la actividad periodística.
- Ediciones: presenta todas las ediciones de la obra divididas según categorías (ediciones revisadas y corregidas por José Hernández, ilustradas, traducidas y especiales).
- Itinerario: con dos recorridos posibles, uno de los cuales es interactivo y presenta mapas políticos complementados con Google Maps.
- Obras de arte: incluye las producciones audiovisuales, teatrales, musicales y las artes plásticas inspiradas en el libro, organizadas en una línea de tiempo.
- Gauchesca: reúne la definición del subgénero, los antecedentes del personaje principal, el ámbito del gaucho y los cantos del Martín Fierro.
- Discusiones: autores posteriores como Leopoldo Lugones, Ricardo Rojas, Jorge Luis Borges, Ezequiel Martínez Estrada y Carlos Astrada han escrito libros que dialogan con el Martín Fierro.
- Reescrituras: incluye textos sobre la obra que se han realizado en diversos formatos. Hay cuentos, historietas, poemas y más.
- Misceláneas: reúne materiales y objetos que se han basado en la mítica obra.
La potencia de «Martín Fierro, interactivo» se vincula con el cruce entre la obra fundante de la literatura nacional argentina y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías para enriquecer las propuestas y generar materiales culturales y educativos novedosos y de mayor alcance.

"Martín Fierro, interactivo" se encuentra en fierro.bn.gov.ar/fierro.php.

Fuente: www.educ.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000