www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

24 de Agosto - Día del Padre

El Senado aprobó un Proyecto

[08/09/2017] La Cámara de Senadores de la Nación aprobó en la sesión del Miércoles 7 de Septiembre pasado un Proyecto de Ley por el cual se establece como Día del Padre en la República Argentina al día 24 de Agosto, en homenaje al Padre de la Patria.
Encabezados por el Expediente 458/17, presentado por el Senador por Neuquén Guillermo Pereyra, se adicionaron los proyectos 3190/16 presentado por los Senadores Julio Cobos y Pamela Verasay, de Mendoza y la Senadora Miriam Boyadjian de Neuquén; y el proyecto 2654/16 de las Senadoras Anabel Fernández Sagasti, de Mendoza, María de los Angeles Sacnum, de Santa Fe, y María Pilatti Vergara, de Chaco.
El expediente aprobado consta de dos artículos:

Artículo 1º – Establécese como "Día del Padre" el 24 de Agosto de cada año, el que se conmemorará el tercer domingo de agosto.
Artículo 2º – Los establecimientos educativos deberán conmemorar el día 24 de agosto de cada año y será destinatario de este homenaje el General Don José de San Martín, por su condición de padre ejemplar y por sus cualidades, virtudes y valores que lo distinguieron en su vida.

El Senador Pereyra resalta en sus fundamentos que un Proyecto similar había sido aprobado en la Cámara de Diputados en 2004, y fue remitido al Senado para su revisión en la que se le adicionó en su tratamiento en Comisión, al igual que ahora, que se pase su conmemoración al tercer Domingo del mes de Agosto para poder festejarlo en familia, pero que lamentablemente nunca fue tratado en el recinto y perdió estado parlamentario. La fecha elegida del 24 de Agosto, se refiere a que en ese día del año 1816 nació la pequeña Mercedes Tomasa, única hija del General San Martín, Padre de la Patria.
Esperemos que la Cámara de Diputados trate y apruebe este proyecto, para que finalmente celebremos el Día del Padre en una fecha afín a nuestra historia y cultura, y no en una fecha impuesta desde los Estados Unidos.

Conozca más sobre esta iniciativa en Tradición Gaucha.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000