www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

1º Mundial de Horseball

Participa la Federación Argentina de Pato

Federación Argentina de Pato

[15/07/2008] La República Argentina estará representada en el 1º Mundial de Horseball a través de una delegación de la Federación Argentina de Pato.
"El horseball es descendiente directo del Pato, tal como lo reconoce la Federación Internacional de dicho deporte. A principios de la década del 70, años en los que el pato contaba con un gran auge, la Federación de Pato invitó a un grupo de franceses a conocer nuestro deporte, estos quedaron fascinados y lo llevaron a Europa. Pero las dificultades de espacio y los costos que implicaban los deportes ecuestres en el viejo continente los obligó a modificar el tamaño de la cancha e incluso ciertas reglas de juego, por lo cual se justificó un cambio en el nombre del deporte."
Hoy en día el horseball es uno de los deportes ecuestres más populares en toda Europa, practicándose también en Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, e Israel, con una cantidad aproximada de 40.000 jugadores federados.
La Federación Argentina de Pato, en cumplimiento de uno de sus objetivos primordiales de promocionar y difundir nuestro deporte nacional, organizó en abril del 2006 el primer mundial de Pato-Horseball que se jugó en Buenos Aires. En aquella oportunidad se arribó a un acuerdo con la Federación Internacional de Horseball mezclando los reglamentos de Pato de Picadero y de Horseball.
El Primer Mundial de Horseball que se llevará a cabo del 28 de julio al 2 de agosto en la ciudad de Ponte de Lima al norte de Portugal.
A nuestro seleccionado argentino le tocó jugar en la zona de la muerte teniendo que competir contra Francia, último campeón de la copa europea edición 2007 y máximo favorito; el tercer equipo será el de Alemania.
El equipo Argentino está conformado por Nicolás y Facundo Taberna, Juan Ignacio y Andrés Lanfranco, Sergio Pedretti, Marcelo Marty Heguy, Federico Reyes, y Matías Fernández.
La participación argentina en el primer mundial de Horseball es posible gracias al apoyo de Cardon sponsor oficial de la Federación Argentina de Pato, Aerolíneas Argentinas, OPS, sponsors de nuestra selección, Secretaría de Deportes de la Nación y la Dirección de Actividades Hípicas de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.
Federación Argentina de Pato

1º Mundial de Horseball 2008

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000