www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

"Ábalos, Una Historia de 5 Hermanos"

Una película de Música, Danzas y Tradición

[31/05/2018] En los años '40, Los Hermanos Ábalos dieron a conocer la música y las danzas tradicionales del monte santiagueño en la cosmopolita Buenos Aires. Permanecieron juntos durante 60 años ininterrumpidos, transformándose en una de las bandas más populares de la música folclórica argentina, única en su estilo.
A sus 88 años, el último integrante de la banda, Vitillo Ábalos, comienza una aventura junto a su sobrino nieto: rescatar del olvido el repertorio que creó e interpretó toda su vida con sus hermanos, ahora ausentes.
Acompañado por Juan, ligados por lazos de sangre y de música, emprenderán un viaje sonoro que los llevará por caminos inimaginados.
Escrita y Dirigida por Josefina Zavalía Ábalos y Producida por por ella junto a María Vacas y Pablo Noé, esta película es Un retrato del legendario bombisto en la etapa final de su vida. Vitillo Abalos, integrante del legendario quinteto de música folclórica argentina, Hermanos Abalos, emprende una aventura musical que se transformará en su último legado.
Cuenta con invitados de la talla de Juanjo Domínguez, Luis María Serra, Jaime Torres, Rally Barrionuevo, Jimmy Rip, La Bomba de Tiempo y Rogers Waters, entre otros.
Este Sábado 2 de Junio se exhibirá en el MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires.
Más información y fechas y lugares de exhibición en:
lapelicula.abalos.com.ar
Facebook: www.facebook.com/pg/abalosvitillo

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
 
Grupos  
Suscríbase a las Gacetillas de Tradición Gaucha .com.ar y reciba actualizaciones del Calendario, del Servicio de Noticias y muchas cosas más sobre la Tradición Gaucha Argentina, ingresando en Google Grupos.
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000