www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

74ª Peregrinación a Caballo a Luján

Programa - Lugar de Anotación

[19/09/2018] El próximo Domingo 30 de Septiembre se realizará una nueva edición de la Peregrinación a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján, que desde 1945 y por un pedido de Monseñor Anunciado Serafini, organizan el Círculo Criollo El Rodeo y el Círculo Criollo Martín Fierro.
Las entidades participantes podrán anotarse el Sábado 29 en el edificio La Cúpula de 8 a 18 hs.
Las actividades del Domingo 30 comenzarán temprano en la mañana con el oficio de la Santa Misa con la presencia de los abanderados de las instituciones participantes; luego de las palabras de bienvenida de las autoridades, se realizará la Reconstrucción del Milagro del año 1630 por el cual la Virgen decidió quedarse en esos pagos.
A continuación los cuerpos de baile de "El Rodeo" y "Martín Fierro" bailarán El Pericón, Danza Nacional, para dar paso una vez finalizado al paso de los peregrinos que se llegan a Luján a saludar a la Virgen Gaucha.
Los organizadores solicitan la observación y cumplimiento de las Recomendaciones publicadas, para que este Encuentro de Fé, siga siendo una Fiesta en la que homenajeamos a Nuestra Madre Gaucha.
Será necesario trasladarse con la documentación y libreta sanitaria al día de los caballos, así como el certificado de Anemia (AIE), ya que se realizarán controles sanitarios.
Las Peregrinaciones a Caballo al Santuario de Nuestra Señora de Luján han sido declaradas de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Provincial Permanente por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Municipal Permanente por la Municipalidad de Moreno y por la Municipalidad de Luján.
Que la Virgen de Luján, Patrona del Movimiento Tradicionalista Argentino, los acompañe en el camino.

Recomendaciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA):
www.senasa.gob.ar.

Tradición Gaucha
www.ACaballoALujan.com.ar.

Peregrinacion a Caballo Peregrinacion a Caballo
Peregrinacion a Caballo Peregrinacion a Caballo

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000