www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Aperos en "El Rodeo"

2ª Clasificatoria para Palermo '19

[10/12/2018] El Sábado 8 de Diciembre se realizó en el Círculo Criollo El Rodeo la segunda clasificatoria del Campeonato Nacional de Aperos de Uso Tradicional, Amazonas, Centros Tradicionalistas y Caballos de Trabajo, que organiza la Sociedad Rural Argentina y cuya final se llevará a cabo en la próxima Exposición Rural en el predio de Palermo.
Una buena jornada acompañó a quienes se acercaron a la institución para disfrutar de este espectáculo único, que cada año llena las tribunas de la pista central de Palermo, y que con los cambios reglamentarios los participantes buscan una buena clasificación para poder participar de la final.
Socios de "El Rodeo", amigos y miembros del Movimiento Tradicionalista participaron de las distintas categorías que se juraron consiguiendo muchos de ellos su pasaporte a la gran Final, y quienes no lo consiguieron todavía cuentan con otras dos sesiones antes de "Palermo 2019".
Por iniciativa de un grupo de socios se entregaron los premios "Ricardo Luchetti al Mejor Lomillo Chapeado" y "Carlos Lunardi al Mejor Conjunto Representativo de Centros Tradicionalistas", homenajeando a estos dos socios que fueron participante y jurado respectivamente de estos concursos, y que ya no nos acompañan. El "Premio Luchetti" fue entregado por su esposa Graciela Pérez Márquez, y el "Premio Lunardi" por el Presidente de la Institución Mario Ferretti junto al Dr. Raúl Naufel, Jurado, y al Dr. Alejandro Allignani, de la Comisión de Tradición de la SRA, previamente el Sr. Raúl Finucci, Director de El Tradicional, hizo una recordación del Dr. Lunardi, quien fuera además asesor legal de "El Rodeo", de la Federación y de la Confederación.
La Sra. Ester García tuvo a su cargo la conducción del evento, con la colaboración del Sr. Jorge Torres; también participaron del encuentro, junto a miembros del Departamento de Exposiciones y la Comisión de Tradición de la Sociedad Rural, periodistas, fotógrafos y personalidades destacadas del tradicionalismo.
Las próximas fechas clasificatorias serán el 6 de Abril de 2019 en Pergamino y el 11 de Mayo en Gral. Rodríguez.
(Fuente: www.ccelrodeo.com.ar)

Más Información y Fotos en Tradición Gaucha.

2º Clasificatoria para Palermo 192º Clasificatoria para Palermo 19
2º Clasificatoria para Palermo 192º Clasificatoria para Palermo 19

Información sobre el Concurso:
Sociedad Rural Argentina - Departamento de Exposiciones
www.sra.org.ar
@sociedadrural

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000