www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Ceferino Namunucurá Beato

Se cumplió un año del nombramiento

[20/11/2008] Al cumplirse el primer aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá, se recibió el 11 de Noviembre en la capilla del Parque Ceferiniano, de Chimpay, Río Negro, la “reliquia insigne”, un fragmento de hueso de los restos del “Lirio de las Pampas”, traído de la localidad bonaerense de Pedro Luro, donde se conservan los restos del beato.
El domingo se vivió la llegada de miles de peregrinos de la región a Chimpay, para la procesión y la misa que presidió el Obispo de Viedma, Monseñor Esteban Laxague.
La ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá se realizó el 11 de noviembre de 2007, al aire libre y ante una multitud, durante una celebración eucarística presidida por el cardenal Tarsicio Bertone, enviado especial del papa Benedicto XVI para este acontecimiento.
Monumento: también se anunció en Viedma que la escultora rionegrina Lucía Seijo, de la ciudad de General Roca, se adjudicó el concurso público para el diseño y realización del monumento en homenaje al Beato, por erigirse en Chimpay.
El monumento, de 12 metros de altura, será erigido en el Parque Ceferiniano de Chimpay, localidad natal del beato, en la zona del Valle Medio y, según las bases del concurso, debe inaugurarse el 26 de agosto, fecha de nacimiento del “santo indiecito”.
(Fuente: Agencia AICA - www.aica.org)

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000