www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Agrupación Virgen Gaucha - Luján

El Municipio intentó desalojarlos

[25/04/2009] Esta semana nos hemos enterado que el Municipio de Luján intimó a la Agrupación Virgen Gaucha a desalojar el predio que ocupan desde 1997 en las inmediaciones de las rutas 7 y 192.
El motivo esgrimido es la caducidad del comodato otorgado oportunamente y que nunca fue renovado pese a las gestiones realizadas por la Institución. En algún momento se habló de que pensaban utilizar esos terrenos del ex Matadero Municipal para la construcción de un hotel de lujo con casino; en esta oportunidad se habla de la construcción de viviendas con un plan del Gobierno Nacional.
La Agrupación Virgen Gaucha fue fundada el 26 de Enero de 1991 y desde entonces trabaja por la conservación de las Tradiciones Gauchas Argentinas.
Luego de recibir la notificación la Comisión Directiva se movió para tratar de revertir la situación pero las autoridades municipales no los atendían; por lo que se convocó a una conferencia de prensa para el día Jueves 23 de Abril a la que se invitaron también a otras instituciones tradicionalistas. Ese mismo Jueves por la mañana el Concejo Deliberante de Luján aprobó un proyecto por el que se establecía impedir el desalojo hasta que se conocieran las razones del mismo y se pudiera dialogar y buscar una solución.
La reunión del día Jueves por la noche tuvo una gran concurrencia que se vió nutrida por distintas Instituciones tradicionalistas de partidos vecinos como Tigre y Moreno, y de la Confederación Gaucha; donde se debatieron acciones a realizar para evitar el desalojo.
El día Viernes finalmente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad recibió a las autoridades de la Agrupación; en esa reunión el Ejecutivo local prometió dejar sin efecto la medida con la única condición de que la Institución regularice la situación con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, por algunos temas que tiene pendiente.
Por suerte terminó bien, al menos por el momento, esta situación de la Agrupación. Probablemente ayudó a esto la reunión del Jueves donde se presentaron distintas Instituciones Tradicionalistas que el día Sábado se reunirían en la ciudad para realizar el acto de homenaje al Caballo Criollo y que podría haber derivado en un palco de reclamos para el Gobierno Municipal.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000