www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Torneos de Pato

En Gral. Balcarce y Córdoba

[08/09/2009] Este fin de semana pasado se realizaron dos torneos de Pato, Nuestro Deporte Nacional, que reunieron a los equipos de la Federación Argentina de Pato (FAP)

Torneo Aniversario del CS y CP Gral. Balcarce
Se disputó la Copa por el Aniversario del Club Social y Campo de Pato Gral. Balcarce. Durante el día Sábado se realizó toda la actividad como estaba programada, cuatro equipos se disputaron todos contra todos por un lugar para la final. El Domingo a pesar de la lluvia la jornada comenzó con total normalidad, los resultados hasta ese momento eran los siguientes:
CS y CP Gral. Balcarce 13 Vs. Independiente de Ayacucho 12 y ½ .
Barrancas del Salado 6 Vs. El Pino 12.
CS y CP Gral. Balcarce 11 Vs. Barrancas del Salado 9.
Independiente de Ayacucho 6 y ½ Vs. El Pino 4 (suspendido)
Durante el mediodía del Domingo las lloviznas eran de a poco más intensas y el campo de juego se ponía cada vez más resbaloso, y lamentablemente por este motivo cuando estaba finalizando el segundo tiempo del partido entre Independiente de Ayacucho y El Pino, se debió suspender dicho partido y el torneo en su totalidad.
Así la copa “Aniversario del CS y CP Gral. Balcarce” quedo sin dueño.
Este tipo de inconvenientes suelen ocurrir a lo largo del calendario. Igualmente la FAP agradece a las autoridades del Campo de Pato Gral. Balcarce por sus participaciones a lo largo del año.

Torneo del Centro de la República - Alta Gracia - Córdoba
El equipo de La Sociedad Rural de Pergamino logró un meritorio pero ajustado triunfo sobre El Relincho por 13 a 11, y se adjudicó la Copa de Oro La Voz del Interior/MundoD, el premio mayor del III Abierto del Centro de la República de Pato, que se disputó en el predio de Agec, camino a Alta Gracia. Esta fue la tercera vez que La Rural alcanzaba la final del certamen, pero en las dos ocasiones anteriores no había podido consagrarse. Esta vez se quedó con el título en condición de invicto, y el reconocimiento de ser el mejor equipo del certamen de manera indiscutida. El equipo campeón estuvo integrado por Federico Ferrari (2), Luciano Tuñon (6), Marcos Coronel (3) y Alejandro Tuñon (5). Por el tercer puesto de la Copa de Oro jugaron el equipo del Fogón y La Criolla quedándose el primero con la condecoración.
El ganador de la Copa de Plata Caballos & Placeres fue el equipo de La Tribu “A”, que se impuso por 15 ½ a 6, al equipo de Gendarmería (de Jesús María). También por las categorías de alto hándicap, El Virrey doblegó a Fortín Achira por 11 a 9, y se quedó con la Copa de Bronce. Dentro de las categorías de bajo hándicap, La Tomaza Roja (de Jesús María) se consagró campeón al imponerse por 7 a 5 a Venado Tuerto “B”. La Tomaza Roja contó con la única mujer que participó como jugadora en el torneo, Carolina Oyola. En la ceremonia de premiación, el Secretario de la Federación Argentina de Pato, Patricio Sala, distinguió al Presidente de la Asociación de Jugadores de Pato de Córdoba, Carmelo Furnari, en reconocimiento a uno de los torneos más importante del Calendario Anual de la Federación Argentina de Pato, por la cantidad de equipos participantes y de público: unas tres mil personas en cuatro días. Se entregaron premiaciones como:
Copa Estímulo para el equipo de Santa Isabel
Goleador del Torneo: Martín Lemme
Reconocimiento al más caballero dentro de la cancha: Francisco Bellapart
Equipo Revelación: El Relincho Dorado, de Misiones, que jugó en la categoría B
La FAP felicita a la Asociación Argentina de Pato por este fantástico Torneo con 4 días de puro pato argentino.
Y por supuesto a los más de 100 jugadores que llegaron hasta el Centro de la República para participar de este Gran Torneo.

Información suministrada por la Federación Argentina de Pato (www.pato.org.ar.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000