www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato: Deporte Nacional

Torneos en Pergamino y Gral. Paz

[01/10/2009] Este fin de semana se realizarán dos torneos de Pato, Nuestro Deporte Nacional, uno en la Ciudad de Villanueva, Partido de General Paz y el otro en Pergamino.

Torneo Establecimiento Lomarural
Este fin de semana se disputará en la ciudad de Villanueva, partido de Gral. Paz, el Torneo Establecimiento Lomarural. Es el segundo Torneo que la gente del Campo de Pato El Siasgo realiza durante este segundo semestre y que con las buenas condiciones climáticas que se anuncian, creemos será un marco ideal para disfrutar en familia.
Los locales presentarán un equipo (El Siasgo Lomarural), que como lo hizo anteriormente, batallará para que la Copa quede para los locales. Por su parte el Campo de Pato Barrancas de Salado, que cuenta con sus instalaciones muy cerca de las del Siasgo (20 Km.) presentará 3 equipos, como nosotros los denominamos afectuosamente “los barranqueros”, definitivamente quieren llevarse la Copa para su Campo. Además la jornada contará con la participación de otro Campo de Pato también muy cercano al local que es el Pino (15 Km.), quien jugará en esta oportunidad con alguno de sus jugadores oriundos de la ciudad de Balcarce, Prov. de Buenos Aires. Finalmente este torneo se completa con el Campo de Pato Barracas al Sur, de la ciudad de Avellaneda y único Campo situado en la gran urbe al sur del conurbano bonaerense muy próximo a la Capital Federal. Este mismo y solo como un comentario que nos enorgullece anunciar acaba de salir de una crisis institucional muy importante, al borde de un impensado desalojo, pudimos revertir la situación y eso gracias al Pato, patrimonio colectivo de todos los argentinos.
Así Barracas al Sur seguirá jugando y participando de los Torneos como siempre lo ha hecho.
Cambiando de tema, la reglamentación de este Torneo es de 12 a 20 tantos, Mínimo jugadores de 2 tantos. ¿Y eso que significa? Significa que estaremos en presencia, y lo estaremos a lo largo de este semestre, de jugadores con gran nivel, es decir jugadores con mucha experiencia en este deporte, particularmente haremos referencia a dos de ellos que se sumarán por primera vez en este año a las competencias: los Sres. Guillermo Montero, por Los Barranqueros, el campo que más abiertos tiene en su haber, de 9 goles de ventaja y Nicolás Taberna, para Barracas al Sur, quien conquistó para dicho Campo de Pato los Abiertos de año 2000 y 2001, único jugador de 10 goles en la actualidad. Ambos están acompañados en sus equipos de jugadores con menos ventaja pero muy competitivos que jugarán para ellos.
Del buen Torneo que está preparando la gente de El Siasgo, ya estamos próximos a la inscripción para las Clasificaciones del Abierto, y las conjeturas acerca de cómo formarán los equipos y que jugadores los integran. Las evaluaciones son muchas y estos torneos también pueden leerse como previas competencias para el gran evento deportivo de fin de año.

Torneo Posta del Pergamino
El sábado y domingo se disputará en las instalaciones de la Sociedad Rural el Torneo de Pato “Posta del Pergamino”. Se trata de la Copa tradicional que desde hace muchos años organiza la mencionada entidad.
Esta fecha es compartida con el Campo de Pato El Siasgo, de igual manera, ambos fueron concurridos de tratarse de dos Campos que siempre organizan muy cálidos eventos.
La reglamentación de este Torneo es de 10 a 16 tantos de ventaja, con un mínimo de jugadores de un gol.
El campo organizador presentará dos equipos que a lo largo del Calendario han tenido muy buenos resultados deportivos y definitivamente esta es una buena oportunidad para que la Copa quede para el local. También vendrán a participar del mismo los equipos de El Fogón, La Estrella Pueblo Chico, La Tribu, Las Lomas, La Criolla y El Fogón La Marciala. En total 8 inscriptos.
Además se informó que estará disponible un servicio de cantina durante todo el fin de semana y que el sábado por la noche se celebrará una cena de camaradería, con jugadores, petiseros y amigos. Nos es grato que esta Federación, como entidad rectora del Deporte Nacional, auspicie Torneos tan bien organizados como los de nuestros amigos de Pergamino.

Información suministrada por la Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000