www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

38ª Fiesta Provincial del Caballo

Bragado 2009

[12/10/2009] Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición, la 38ª, de la Fiesta Provincial del Caballo en Bragado.
Debido a las condiciones climáticas algunas de las actividades debieron reprogramarse, pero finalmente el sol acompañó al desfile del día Domingo.
El día Viernes se encendieron los fogones dando comienzo a un fin de semana de fiesta, los encargados fueron Don Abel Figuerón (con sus casi 100 juveniles años), el Presidente de la Fiesta Alejandro Allignani y el Intendente Municipal.
El día Sábado por la tarde se debieron suspender o reprogramar algunas de las actividades debido a la tormenta que se desató. Una de estas actividades fue la programación artística que estaba prevista que actuaran en el escenario principal y debió mudarse al Teatro Constantino, que se mostró colmado y aplaudió a los artistas que se presentaron y a la nueva reina elegida. El cierre estuvo a cargo de Daniel Albarracín.
Ya el Domingo el sol acompañó el desfile que como es costumbre se inicia en la estación y recorre las calles de la ciudad acompañado por gran cantidad de público, que hace de éste uno de los mejores desfiles del año.
Don Abel Figuerón encabezó el desfile portando la Bandera Nacional como lo hace desde tantos años. Detrás hicieron su paso frente al escenario las cerca de cien instituciones que dijeron presente.
Por la tarde en el parque de la Laguna, más precisamente en el Campo Abel Figuerón, se llevó a cabo la jineteada que contó con la animación de Coco Ayala y Mario Escurdia.
Finalizando la fiesta, el espectáculo volvió al Escenario Principal donde se desarrollaron las actuaciones artísticas previstas, cuyo cierre a cargo de jairo comenzó cerca de la medianoche. Jairo repasó canciones de su repertorio y de su nuevo trabajo, también recordó a su amiga Mercedes Sosa que nos dejó hace poco.
En fin, una Fiesta del Caballo como las que nos tiene acistumbrados sus organizadores.
Felicitaciones y hasta el año próximo.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000