www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

68º Abierto Argentino de Pato

Resultados de las Primeras Clasificatorias

[10/12/2009] La Federación Argentina de pato nos ha hecho llegar la gacetilla con los resultados de las primeras jornadas clasificatorias del 68º Abierto Argentino de Pato (el torneo más importante de Nuestro Deporte Nacional) que se jugaron entre el 6 y el 8 de Diciembre, en el campo de El Fogón de Chivilcoy.

-"Gacetilla de Resultados
Primeras Jornadas de Clasificatorias

Se han disputado las primeras jornadas de Clasificatorias del 68° Abierto Argentino de Pato, el Campo de Pato El Fogón, en Chivilcoy, fue el escenario de esta importante jornada ya que Campo de Mayo fue nuevamente victima de las lluvias de esa semana. Los cinco equipos jugaron desde el Domingo hasta el Martes por un lugar en las Semifinales, pero todavía falta más.
La segunda etapa de Clasificatorias será en Campo de Mayo entre el Viernes 11 y el Sábado 12 para luego el Domingo 13 de Diciembre, los mejores cuatro equipos competirán para llegar a Palermo. Como luego verán en los resultados, algunos equipos han deslumbrado en la cancha y otros deben esperar completar la segunda jornada y esperar la Clasificación, aun no hay nada dicho.

Durante el Domingo:

El Relincho – El Mangrullo 19 vs El Fogón La Criolla – Cardón 14
El Relincho Pueblo Chico 19 vs La Tribu 9

Con un espectacular juego de los 4 jinetes El Relincho - El Mangrullo convirtieron 19 goles, Osvaldo “Cosita” Inschauspe convirtió 8 de los tantos, pues parece que sus 58 años no le impidieron ser la figura y atracción del partido, ayudado por Nicolás Taverna (10) y por un gran equipo que los acompaña. Por su parte del equipo de El Fogón La Criolla Cardón, con Gastón “El Negro” Lemme a la cabeza que convirtió 12 de los 14 goles que hizo el equipo.

Por su parte el equipo de El Relincho Pueblo Chico ganó con amplia diferencia al de La Tribu, que luego, al otro día mejoró mucho su juego. Alejandro Tuñon de El Relincho convirtió 8 goles seguido por su hermano que hizo 5, un equipo con mucha potencia.

Durante el Lunes:

El Siasgo Ford Camiones 19 vs La Tribu 11
El Relincho Pueblo Chico 20 vs El Fogón La Criolla Cardón 12

El Lunes el equipo que se llevó el Pato de Plata el año pasado debutó en la cancha y ganó. La Tribu hizo un muy buen partido pero no alcanzó, el último campeón del Abierto demostró sus atributos, todos sus jugadores tuvieron una gran actuación. Facundo Taverna convirtió 7 goles, Sergio Pedretti 5, Eduardo D Araquistain 5 e Ignacio Simone 2. El equipo de La Tribu se mantiene expectante, debe jugar 2 partidos más y observar los resultados de los demás equipos, sobre todo del equipo de El Fogón.
Por su parte, El Relincho Pueblo Chico ganó ante El Fogón La Criolla Cardón, la actuación de Martín Lemme quien convirtió 8 goles y Alejandro Tuñon que hizo 6 fue demasiado para el equipo de Chivilcoy. Gastón Lemme (El Fogón) realizó 8 de los 12 tantos que convirtió este equipo.

Durante el Martes:

El Relincho – El Mangrullo 19 vs El Relincho Pueblo Chico 14
El Siasgo Ford Camiones 25 vs El Fogón La Criolla Cardón 13

Finalmente el día Martes el equipo de El Relincho El Mangrullo venció a El Relincho Pueblo Chico, con un partido bastante fuerte, el público se encontraba muy apasionado por el juego de estos dos equipos. Una gran participación de los hermanos Lanfranco, Juan Ignacio y Andrés (ambos integrantes del Seleccionado Argentino de Pato) para el equipo de El Relincho El Mangrullo siempre con la figura del único jugador en actividad con 10 goles de ventaja: Nicolás Taverna.
En lo que respecta al partido de El Siasgo Ford Camiones y el Fogón La Criolla Cardón, el primero ganó por una muy amplia diferencia, entre los cuñados Sergio “Checho” Pedretti y Facundo Taverna convirtieron 22 goles de los 25 realizados, nuevamente demostraron por que fueron los campeones el año pasado.

Como anunciamos anteriormente, no todo está dicho. Todavía nos quedan dos fechas más que serán las definitorias para el encuentro en Semifinales.

Las Semifinales se jugarán en Campo de Mayo el día Domingo 13 de Diciembre, esperamos a todos los que quieras venir a ver Pato en nuestras instalaciones.

Cualquier modificación por lluvias se informará en la página los días y horarios de reprogramación. La Final de este Gran Torneo se disputará en Palermo (Campo Argentino de Polo) a las 17 hs. La federación está preparando un evento deportivo digno de ser visto y visitado por aquellos que siguen el pato a todos lados y por aquellos que quieran conocer este gran deporte, nacido en las tierras argentinas y por eso declarado Deporte Nacional. Los esperamos."-

Web de la Federación Argentina de Pato:
www.pato.org.ar

Pato: Deporte Nacional

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000