www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Comienza Nuestros Caballos 2010

En La Rural - Palermo

[05/04/2010] Nuestros Caballos 2010
VI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica

Llegaron los primeros ejemplares a Nuestros Caballos

El primer ejemplar en ingresar fue un Peruano de Paso, marcando el regreso de esta raza a la muestra luego de dos años.
Hoy a primera hora comenzaron a llegar los más de 850 ejemplares que participarán de “Nuestros Caballos 2010” VI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica.
El primer animal en ingresar a La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires fue un ejemplar de la raza Peruano de Paso. Con el nombre “Zorzal”, el ejemplar pertenece al Haras Dos Manadas de Teresa de Estrada y proviene de San Miguel del Monte, Provincia de Buenos Aires.
“Zorzal” ingresó a las 8.15 y fue recibido por el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, y por la Gerente Comercial de La Rural Predio Ferial Buenos Aires, Marcia Guttner.
Este año la raza Peruano de Paso regresa a la exposición Nuestros Caballos con una gran cantidad de ejemplares (46 ejemplares inscriptos). La raza es propia de Perú y la característica que la destaca por sobre las otras es su particular desplazamiento, único en su tipo, por el que el centro de gravedad del caballo permanece casi inmóvil, excepcionalmente suave y confortable para el jinete. La suavidad al andar es una de las virtudes fundamentales y más apreciadas en la raza de este caballo.
Nuestros Caballos 2010 - VI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica, la exposición ecuestre más importante de Latinoamérica, se realizará del 6 al 11 de abril en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Con más de 30.000 m2, Nuestros Caballos congregará como cada año a todos los actores de la industria hípica nacional e internacional. Participarán de la muestra más de 850 ejemplares equinos de las principales razas de nuestro país, seleccionados por las Asociaciones de Criadores y reconocidas a nivel internacional por su elevada calidad genética. Se presentarán las razas Criolla, Árabe, Cuarto de Milla, Polo Argentino, Silla Argentino, Tiro Argentino, Percherón, Peruano de Paso, Appaloosa y Paint Horse.

En el primer día de exposición, Martes 6, tendrá lugar en Nuestros Caballos las V Jornada Internacional de Producción Equina, organizadas en conjunto con la Universidad Católica Argentina y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, en donde especialistas abordarán temáticas específicas de interés para profesionales del mundo ecuestre.
Además se realizarán pruebas de razas criollas y árabes y remate de castrados criollos.
Más información y programa completo en
www.nuestroscaballos.com.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000