www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Nuevo Comunicado de la FAP

[25/04/2010] Continuando con la contracampaña para que el fútbol sea declarado deporte nacional la Federación Argentina de Pato ha distribuido un nuevo comunicado oficial sobre el tema, en el que se destacan algunos avances y recomendaciones para quienes quieran sumarse a la campaña.

FEDERACION ARGENTINA DE PATO
NUEVA CIRCULAR OFICIAL
NUEVAS PAUTAS EN LA PUBLICIDAD DE TOPPER
El día Lunes, se publicará una gráfica en los diarios Ole, Clarín y La Nación con una nueva publicidad de Topper y su convocatoria “El corazón manda”. Luego de arduas reuniones se logró que la gente de marketing cambiara términos básicos de la misma, incluyendo al Pato en todas sus propagandas. Se trabajará con el agregado de la palabra también, es decir que incluirán en la publicidad lo siguiente: “Para que el fútbol sea también deporte nacional”. Por otro lado, en la página oficial de Topper (www.topper.com.ar) ya se cambió el formato y se puso “Sumemos al Fútbol como deporte nacional”. Como otra medida se quitó de la página Web www.futboldeportenacional.com.ar, el párrafo que acusaba “El Pato no representa a los Argentinos”. Además de esto se acordó que se incluya en las publicidades gráficas lo siguiente:
“El Pato es Deporte Nacional por tradición y el Fútbol lo es por pasión.”
Creemos que la convocatoria de esta firma, solo respeta a pautas comerciables, no ha podido juntar más que 10.000 firmas reales (eso representa el 1% de lo que necesita), además han manifestado su sorpresa ante los comentarios negativos de parte de mucha gente que apoya nuestro querido Pato y que realmente no los beneficia en absoluto.
Igualmente seguimos manifestándonos en radios y publicaciones, necesitamos que todos pongamos un granito de arena para que todo el país conozca quienes somos y que representamos. Esta es una gran oportunidad para hacernos oír y que toda la gente que se expresó no conocer el Pato, lo conozca y disfrute tal cual lo hacemos nosotros.

¿Que es lo que cada uno puede hacer?

Una manera de ayudar a la contracampaña, es difundir con sus conocidos, amigos, compañeros de trabajo, familia y vecinos de la importancia de que el Deporte Nacional Argentino sea El Pato, basando la explicación en la historia, en lo que representa, en la actividad que hoy en día tiene el deporte, en los nuevos Campos de Pato que se suman a esta Institución, en los lugares en que se practica, en la función que cumple en cada localidad la actividad, en el decreto que nos avala como el único Deporte Nacional, y demás que sume a la iniciativa.
Difundiendo todas las Circulares Oficiales, Gacetillas de Prensa o Gacetilla de Resultados en medios de comunicación locales, provinciales o nacionales, como radios, revistas, canales de TV, Diarios, Sitios Web que conozcan, escuchen o consuman. Insistiendo en abrir un debate sobre el tema.
La Federación tiene un espacio en el canal de comunicación llamado Facebook, allí mucha gente ha manifestado su opinión sobre el tema, además se ha manifestado en el espacio que Topper tiene allí también. Sabemos que ellos leen los mensajes y luego los borran, gran parte de haber accedido a ciertas modificaciones en las publicidades tiene que ver con la gran cantidad de mensajes en contra de la campaña y a favor de El Pato. Necesitamos que todos se sumen a los reclamos.
Necesitamos que cada uno manifieste su parecer por escrito, enviando vía e-mail o por correo a la sección de los diarios “carta de lectores”, si llegan muchas notas de distintas personas, tenemos mas posibilidades de que publiquen en la sección la nuestra. En Clarín el correo es: cartadelectores@clarin.com.ar, en La Nación participacion@lanacion.com.ar.
En la mayoría de las veces es muy difícil acceder a la televisión, si tienen algún contacto de prensa televisiva es muy importante que puedan hablar con ese contacto o bien enviarnos la información para que podamos establecer una comunicación y ver la posibilidad de realizar algún trabajo que pueda dar a conocerse mediante este medio.
La Federación está abierta a cualquier tipo de idea que consideren oportuna. Todo suma en esta iniciativa.
Agradecemos a todos los han aportado sus ideas, que han colaborado mandando mails y se han unido a los grupos de Facebook. A todos los que han aportando ideas e iniciativas. Necesitamos todavía mucha gente más que se una al trabajo conjunto. Todo esto es por El Pato, por su historia, por el hoy y por lo que nos espera el futuro.
Muchas gracias a todos.
CONSEJO DIRECTIVO
FEDERACIÓN ARGENTINA DE PATO
www.pato.org.ar
Pato - Deporte Nacional
Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000