www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato - Deporte Nacional

Rechazo a un Proyecto de Ley

[04/05/2010] NUEVA CIRCULAR OFICIAL
RECHAZO A LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY
En el día de ayer, se ha oficializado la presentación de un Proyecto de Ley con la siguiente carátula:
“PROYECTO DE LEY DEROGANDO EL DCTO. DEL PEN 17468 Y DECLARANDO DEPORTE NACIONAL AL FUTBOL.” Este Proyecto fue presentado por el Senador Emilio Alberto Rached, Senador Nacional por la Provincia de Santiago del Estero del Bloque Unión Cívica Radical.
El Senador Rached es integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la Comisión de Educación y Cultura, de la Comisión Relaciones Exteriores y Culto, de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales, de la Comisión Infraestructura, Vivienda y Transporte y de la Comisión de Salud y Deporte del Senado de la Nación.
La Federación Argentina de Pato se manifiesta en rechazo de la iniciativa del Senador Rached, por considerarla un atropello a la historia de nuestro deporte. Esta Institución responderá con los medios que tenga a su alcance para preservar los intereses de nuestro preciado Deporte Nacional: El Pato, que representa a todo el interior de nuestro país, expresándose en 40 Campos de Pato dispuestos a pelear por lo que tanto aman. El título que se pretende dar al Football (deporte estandarizado en Inglaterra), expandido en este país por los inmigrantes ingleses, y que ni siquiera en ese país es el deporte nacional, es un título que ostentamos desde hace 67 años.
¿Qué hubo detrás del decreto Nº 17.468, al que el Senador Rached propone derogar?, lo que hubo es un profundo reconocimiento a la identidad de un juego que se practica en nuestro territorio desde hace 400 años. Mucho tiempo en verdad. Antes de que existiera La Nación, El Estado, incluso antes que se limitara nuestro territorio, ya existía el Pato. Que más prueba de identidad cultural que esa, que más representación puede pedir de la considerada práctica más popular durante centenas de años. Y seguimos planteándonos interrogantes, porque nos llama muchísimo la atención que ante la campaña de la firma de capitales extranjeros (Topper) se presente este proyecto, entonces deberíamos pensar que el Senador Rached está de acuerdo con la misma, por tanto el día que una cadena de florería quisiera cambiar nuestra Flor Nacional: El Ceibo, por una Rosa, apoyaría la iniciativa por ser la Rosa más comercial y popular (o más conocida) que El Ceibo. Y que pasaría si una veterinaria quisiera cambiar al Pájaro Nacional: El Hornero por una Paloma, por ser la segunda una especie habitual en las plazas de la Ciudad Porteña, o tal vez cambiaríamos el Pericón Nacional por el Reggaeton. Entonces concluiríamos tal vez en cambiar los colores de nuestra Bandera Nacional por el azul, rojo y blanco.
Agradecemos a los diputados y senadores que se han manifestado en contra de este proyecto, necesitamos el apoyo y la colaboración de todos para abrir un debate sustancioso en los medios masivos de prensa, necesitamos que conozcan las actividades que semanalmente se realizan en los Campos de Pato de todo el país para parar este ambicioso proyecto que golpearía con contra los intereses de nuestro deporte.
Volvemos a reiterar, es muy importante la participación de todos en esta problemática, si sacamos a la luz la belleza innata de El Pato a todos los ciudadanos de nuestro país, tendremos más herramientas para impedir que esta ley se sancione.
Estaremos informando continuamente sobre las tareas a realizar.
CONSEJO DIRECTIVO
FEDERACIÓN ARGENTINA DE PATO

www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000