www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Pato: Deporte Nacional

Nuevo Comunicado de la FAP

[12/06/2010] Gacetilla de Prensa

El Interés Económico Manda

"Creemos necesario publicar esta circular, conforme a los hechos que se siguen sucediendo y a las funestas maniobras por imponer en el imaginario colectivo una visión equivocada de lo que representa nuestro amado Deporte Nacional.
Tal como el Documento Nacional de Identidad garantiza los derechos de la nacionalidad en primera instancia, las costumbre arraigadas a nuestra historia componen la identidad de un grupo, es este caso de los nacidos en suelo nacional, el Pato forma parte de esa identidad, es producto de una experiencia común que se ha gestado a lo largo de 400 años. El Pato ha sido un producto reciproco de la política, la economía, la cultura y tradición, esto ha generado un cambio exigido de las funciones que ocupa nuestro deporte dentro de una comunidad. Pero jamás su práctica ha desaparecido, aunque nos quieran hacer creer lo contrario. Quisiéramos ponernos y ponerlos a reflexionar sobre los intereses ocultos que podría haber detrás de una campaña de alto valor económico y poco valor moral, que intenta desarraigar a todos los argentinos de lo autóctono. Nada más alejado de estrategias publicitarias sumamente estudiadas e impulsadas por el único interés de acrecentar sus ganancias societarias en un momento histórico clave y de mucha sensibilidad provocada por las cercanías al Mundial de Fútbol. La Federación Argentina de Pato no puede competir con la masiva publicidad de la firma pero cuenta con el apoyo de innumerables medios de comunicación del Interior del País, radios e Instituciones amigas que difunden sin ningún tipo de interés lucrativo sino por amor al mismo. La pertenencia de llamarse Patero llena de orgullo los pueblos de las provincias.

Nuevamente con profundo penar, pero con mucha fuerza seguiremos en campaña. Agradecemos la difusión de todos los medios de prensa que se han hecho eco y han apoyado nuestro querido Deporte Nacional: El Pato. Esta gran paradoja por la que estamos transitando en el año del Bicentenario, de exaltación de nuestra tradición y ser nacional es invadida con la campaña de la multinacional ocasionando peligrosos daños a la identidad de nuestro pueblo."

Departamento de Prensa
Federación Argentina de Pato
Deporte Nacional
prensa@pato.org.ar
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000