www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

69º Abierto Argentino de Pato

Comienzan las Clasificatorias

[01/12/2010] Se acerca una nueva edición del Campeonato Abierto Argentino de Pato que organiza anualmente la Federación Argentina de Pato, cuya final se disputará en el Campo Argentino de Polo el Domingo 19 de Diciembre.
A continuación reproducimos la gacetilla que ha enviado la Federación:

69° ABIERTO ARGENTINO DE PATO
Un año más nos espera con lo que será el cierre del Calendario Deportivo 2010 y finalmente el esperado Abierto Argentino de Pato. Ya está todo preparado para arrancar una nueva edición del torneo más importante y concurrido del año, los equipos están entrenando y con grandes expectativas de llegar a la ansiada final en Palermo.
Con nuevos auspiciantes y algunas novedades que queremos ir compartiendo con Udes. el Abierto Argentino de Pato se desarrollará en su instancia clasificatoria este fin de semana en el Campo Argentino de Pato, en Campo de Mayo - San Miguel. Será en el marco de 3 jornadas clasificatorias y participarán del mismo el Campo de Pato El Relincho, el Campo de Pato La Guarida y el Campo de Pato Gral. Las Heras.
Los mejores jugadores que existen hoy en la actualidad estarán presentes para darnos el lujoso placer de verlos competir por un lugar en la historia del Pato de Plata, el galardón máximo de nuestra disciplina.
El Abierto Argentino de Pato se ha desarrollado desde hace 1941, año en que se funda nuestra Institución para administrar los bienes del que será varios años después considerado el Deporte Nacional Argentino. Muchos Campos de Pato se han hecho dueño del histórico Pato de Plata, algunos de ellos han desaparecido por distintas circunstancias y otros continúan en el juego de alta competencia deportiva mostrando la destreza y valentía que los convierte en los mejores de su clase.
No dejes de visitar en nuestra Página Web: http://www.pato.org.ar el link Abiertos de Pato y 69° Abierto Argentino de Pato. Allí estará publicada toda la información sobre el Torneo.
Aguardaremos en el transcurso de esta semana los resultados de este apasionante Torneo, pero mientras quisiéramos contarles que hemos entrevistado a los capitanes de los equipos y lo que nos ha llamado profundamente la atención es el reconocimiento que cada uno realiza del equipo rival. Todos se reconocen como excelentes jugadores, muy difíciles de vencer, auguran que el Campeonato puede ser para cualquiera, por el nivel de juego de este año, tanto en individualidades como en el juego en equipo.
No habrá favoritos este año, las expectativas están divididas en tres partes iguales, mientras tanto solo nos queda aguardar por los partidos del fin de semana.
A continuación les presentamos las disposiciones de los partidos clasificatorios.
Viernes 3: La Guarida vs El Relincho (17 Hs)
Sábado 4: Perdedor 1º Partido vs Gral. Las Heras (10 Hs)
Domingo 5: Ganador 1º Partido vs Gral. Las Heras (10 Hs)

Formación de los equipos:
Gral. Las Heras: Nicolás Taberna - Sergio Pedretti - Guillermo de Ariquistain - Ignacio Simone. Suplentes: Facundo Taverna - Osvaldo Inchauspe.
La Guarida: Ariel Tapia - Ignacio Lanfranco - Andrés Lanfranco - Francisco Bellapart. Suplentes: Dante Spinacci - 2º Suplente a confirmar.
El Relincho: Gastón Lemme - Martín Lemme - Luciano Lemme - Luciano Tuñón. Suplentes a confirmar.
Como verán, los equipos están conformado por los mejores jugadores que tiene en la actualidad el Pato. Este año tendremos en el campo de juego la presencia de tres jugadores con la mayor valorización de la disciplina.

Más información en la web de la Federación Argentina de Pato:
http://www.pato.org.ar
Pato: Deporte Nacional Argentino

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000