www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Abierto Argentino de Pato

La Final se juego el Domingo 19

[15/12/2010] Este Domingo 19 y desde las 16.30 hs., se jugará en el Campo Argentino de Polo de Palermo la Final del 69º Abierto Argentino de pato "Copa Presidencia de la Nación". Los equipos que se han clasificado para esta instancia son: La Guarida y El Relincho
A continuación la gacetilla Oficial de la FAP:

69º Abierto Argentino de Pato
Copa Presidencia de la Nación
Será la segunda edición de lo que nos enorgullece llamar “Copa Presidencia de la Nación” auspiciada por la Secretaria de Deporte de la Nación y organizada por la Federación Argentina de Pato.
Durante todo el 2010 la Copa Presidencia nos ha acompañado en diferentes exhibiciones, muestras y torneos nacionales, ha viajado también a las distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires representando los torneos que se han organizado en homenaje al Bicentenario de la Patria.
En el 2009 el equipo de El Relincho El Mangrullo Cardón se consagró campeón del Abierto de Pato y este año vendrá a rivalidad su título junto con esta Copa.
Nuevamente el Campo de Pato de Rawson disputará la Final del Abierto Argentino de Pato pero este año enfrentado con el equipo de La Guarida de 9 de Julio.
El encuentro tendrá como protagonistas a La Guarida y El Relincho quienes disputarán este domingo 19 a partir de las 16:30 hs. la esperada Gran Final en Palermo, un sueño hecho realidad para nuestros jugadores, con la presencia confirmada de distintas autoridades de la Presidencia y del mundo deportivo viviremos el más importante y concurrido Torneo de esta disciplina.
Quisiéramos comunicarles también que tendremos la participación de ESPN quienes transmitirán el encuentro, además entregaremos la Copa El Cobertizo, Municipalidad de Pinamar y Alra S.A Concesionaria Amarok VW. Y por supuesto entregaremos la tradicional Copa Cardón Cosas Nuestras, el Sponsor oficial del Deporte Nacional Argentino.
Buena parte de los deportes que se practican en la Argentina tienen origen en Inglaterra. Sin embargo, en 1953 el Pato fue declarado Deporte Nacional. Este deporte hípico remonta sus orígenes a los principios de la colonia. Y su localía no se discute por ser un juego cuyos ejecutantes son expertos jinetes – los gauchos -, cabalgando en un escenario bien campero – la llanura pampeana –, y que tiene como eje de la contienda un pato envuelto en un cuero, símbolo indiscutible de una época de la historia nacional.
Junto con el Abierto Argentino, el Pato de Plata, es el mayor galardón recibido por nuestros jugadores desde hace 69 años. Un reconocimiento aquellos Campos y Jugadores que se han hecho poseedores de esta distinción:
Últimos 10 Campos de Pato y jugadores ganadores del Campeonato:
2000: Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur
2001: Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur
2002: Campo de Pato La Guarida
2003: Campo de Pato Barrancas del Salado
2004: Campo de Pato Barrancas del Salado
2005: Campo de Pato Barrancas del Salado
2006: Campo de Pato Gral. Las Heras
2007: Campo de Pato El Fogón – El Relincho
2008: Campo de Pato El Siasgo
2009: Campo de Pato El Relincho

Más información en la web de la Federación Argentina de Pato:
www.pato.org.ar
Pato: Deporte Nacional Argentino

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000