www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Torneo Solidario de Pato

1º Panamericano de Horseball

[22/02/2011] El Sábado 26 y Domingo 27 de Febrero se realizará el Torneo Solidario de Pato "Figuras del Ayer" que debió suspenderse el fin de semana pasado por cuestiones climáticas.
La Federación Argentina de Pato (FAP) junto con el Campo de Pato Barrancas del Salado, la Municipalidad de Gral. Belgrano y el Taller Protegido “Mi Camino” organizan lo que será un evento para no perderse: El Torneo de Veteranos “Figuras del Ayer”.
Aquellos jugadores que han hecho historia durante algunas décadas pasadas se reencontrarán para disputar el Torneo “Figuras del Ayer”. Será sin ventaja ni restricciones de edad, los equipos se sortearán el mismo sábado en que se dé comienzo a la exhibición y participarán más de 25 Jugadores Veteranos. El único fin, colaborar con los jóvenes y adultos con discapacidad que forman parte de la Fundación Mi Camino de Gral. Belgrano.
Con un compromiso solidario los ex jugadores: Hugo Bellinzoni (10), Bautista Risso (10), Pedro Trino (9), Guillermo Montero (9), Darío González (7), Héctor Iza (7) Martín Devincenci (6), Enrique Betanzo (5), Santiago Retes (5), Gustavo Jure (4) y muchos más, se encontrarán disputando este Torneo donde habrá premios para los ganadores, sorteos y momentos inigualables para recordar.
Por su parte, la Municipalidad de Gral. Belgrano colaborará con este proyecto con los premios, ambulancia y se harán presentes autoridades del municipio. La Federación de Pato también estará presente junto con Cardón Cosas Nuestras quien generosamente entregará los premios a los Ganadores y sorteará camisetas del Seleccionado Argentino de Pato también con el fin de colaborar en nuestra causa solidaria.
La cita es el Sábado 26 y Domingo 27 de Febrero a partir de las 12 hs. en el Campo de Pato Barrancas del Salado – Ubicado en la Ruta Nº 29 Km. 78 en Gral. Belgrano.

1º Panamericano de Horseball

La federación Argentina de Pato está trabajando en la organización del 1º Panamericano de Horseball o “Copa América de Horseball” que se realizará en la Argentina, y nuestra Selección Nacional es la gran candidata del Torneo.
En el año 2006 se realizó en nuestro país el 1º Mundial de Pato – Horseball, y este año el Horseball Internacional se presenta para disputar la “Copa América”, organizada por la Asociación Brasilera de Clubes de Horseball (ABCHB), la Federación Internacional de Horseball (FIHB), la Sociedad Rural Argentina y la Federación Argentina de Pato, que se desarrollará en el marco de la Exposición "Nuestros Caballos" en el mes de Abril próximo.
La FAP participará de la Muestra con un stand Institucional y con la actividad Patera tradicional de cada año. Pero este en particular tendrá un complemento excepcional, la presentación del Seleccionado Argentino de Horseball que ya está entrenado con un único fin: ser el próximo Campeón Panamericano y lograr de esa manera una clasificación directa al Mundial 2012.
El nuevo entrenador del Seleccionado será el Sr. Federico Reyes, tendrá la colaboración del Sr. Marcelo Bustos, ex entrenador nacional. Los mismos han realizado una Preselección de 18 Jugadores, los mismos realizarán las distintas prácticas organizadas para estos meses. De estos 18 jugadores, solo la mitad conformará el Seleccionado y se unirá a la competencia.
A continuación la información de los jugadores y los Campos que representan:
Andrés Lanfranco, Juan Ignacio Lanfranco, Luciano Lemme, Luciano Tuñon. Campo de Pato El Relincho
Nicolás Taberna, Facundo Taberna, Sergio Pedretti. Campo de Pato Gral. Las Heras
Ariel Tapia. Campo de Pato La Guarida
Martín Almanzo (h), Ezequiel Noguez. Campo de Pato El Pino
Martín Iza, Guillermo Montero. Campo de Pato Barrancas del Salado
Juan Andrés Ginestet, Braulio Etulain. Campo de Pato La Tribu
Matías Fernández. Campo de Pato La Soñada
Leandro Gerli, Luís Gerli. Campo de Pato La Criolla.

Como muchos sabrán el Horseball es una disciplina deportiva que tiene su origen en nuestro Deporte Nacional: El Pato.
En la actualidad el Horseball se practica en cuatro de los cinco continentes: América, Europa, Asia y Oceanía. La actividad en nuestro país está representada por la FAP, quien a su vez está afiliada a la Federación Internacional de Horseball (FIBH), entidad madre de este deporte.
Nuestra Selección Nacional ha participado en dos oportunidades de las competencias mundiales: el “1º Mundial de Pato – Horseball” que se realizó en la Argentina donde obtuvimos el Subcampeonato, y el “1º Mundial de Horseball” Ponte de Lima 2008, realizado en Portugal donde obtuvimos en 4to. Puesto entre 12 Selecciones participantes.
Información:
Federación Argentina de Pato
www.pato.org.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000