www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Fundación Marambio

Ampliación del Museo Antártico

[01/03/2011] La Fundación Marambio se encuentra trabajando para refaccionar y ampliar el Museo Antártico que la Fundación gestiona en Villa Adelina y que se puede visitar con entrada totalmente gratuita. Con este motivo se dirige a la población para solicitar la colaboración para llevar a cabo esta obra, ya que no cuentan con ningún tipo de ayuda oficial y todo lo que realizan es a través del aporte de los integrantes y colaboradores.
La Fundación Marambio está presidida por el Suboficial Mayor (R) Veterano de la Guerra de Malvinas de la Fuerza Aerea Argentina Dr. Juan Carlos Luján, y desde hace muchos años vienen trabajando, entre otros temas, por la difusión de la actividad argentina en el continente antártico, la inclusión a escala real del Sector Antártico Argentino en los mapas de la República y la instauración del 24 de Agosto como Día del Padre Argentino en homenaje al Padre de la Patria.
A continuación reproducimos el comunicado de la Fundación y la forma de ponerse en contacto con ellos.

Proyectamos ampliar y refaccionar el Museo Antártico
de la Fundación Marambio

Para ello necesitamos contar con donaciones.
Tenemos un proyecto pendiente, que de no contar con la colaboración de nuestros amigos, no podremos hacerlo realidad, ya que esta Fundación no recibe ninguna ayuda oficial (nacional, provincial ni municipal), contando solamente con aportes personales de sus integrantes y pequeñas colaboraciones que permiten en parte, cubrir los gastos de funcionamiento y el cumplimiento de nuestros objetivos.
En la actualidad, contamos con la valiosa ayuda de algunas personas, la mayoría Antárticos que colaboran con modestas sumas con debito automático de sus haberes mensuales o por tarjetas de crédito y de esa manera nos ayudan en parte, a paliar los gastos que demanda el funcionamiento de esta organizacion y el poder cumplir con los objetivos de esta Fundación.
Nuestra intención es ampliar y refaccionar las instalaciones del Museo Antártico de la Fundación Marambio, el cual funciona con entrada libre y gratuita, en la localidad de Villa Adelina de la Provincia de Buenos Aires; modernizando el mismo y agregando muestras que tenemos sin exhibir y otras que nos ofrecen muchas personas, sobretodo de Antárticos o familiares de los mismos; pero esta obra que pensamos emprender, solo la podremos realizar con la ayuda de nuestros contactos, no tenemos otra alternativa. Aquellos que tengan elementos, libros o pertenencias que hagan a la historia antártica y no le den uso; para nosotros y para la gente, su exposición puede ser de mucha utilidad.
Queremos agrandar las instalaciones del museo, modernizarlo, reponer el obsoleto televisor, cambiar el reproductor de videos VHS por uno de DVD, iluminarlo convenientemente, instalar baños y utilizar los medios audiovisuales actuales y muchas cosas más, todo esto, más nuestro entusiasmo y trabajo, va a ser muy útil para conocer temas Antárticos, que son de interés general y educacional, pero poco difundidos.
Las donaciones pueden ser personales, oficiales o empresariales, no interesa el monto de las mismas, por eso le pedimos que aquellos que tengan relación con entidades públicas o privada, empresas o comercios, podrían ayudarnos gestionando esta colaboración que estamos necesitando.
Para comprender este pedido, sería de nuestro agrado que tome conocimiento de los objetivos de esta Fundación y se asesore sobre las modalidades vigentes para efectuar las donaciones (transferencias, depósitos, descuento de haberes, débito automático, etc.), para ello, puede ingresar en la web de la Fundación: www.marambio.aq.
El Personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería y Prefectura Nacional, retirados y en actividad pueden efectuar donaciones por el sistema de descuentos directos de sus haberes o pensiones, por intermedio del MUPIM, para ello deben enviar por FAX o mensaje electrónico (después envía el original por correo postal), el formulario completado que puede verse e imprimirse en nuestra web: www.marambio.aq.
Fundación Marambio
Tel-Fax: (011) 4763-2649 ó 4766-3086 (lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18 horas)
Dirección Postal: Fundación Marambio - Paraná 6656/8 - Carapachay (CP. 1605) - Barrio Villa Adelina - Provincia de Buenos Aires
Correo electrónico: donaciones@marambio.aq

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000