www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Feria del Libro de Buenos Aires

Presentación de Libros

[03/05/2011] En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el día de hoy se presentó un libro póstumo del prestigioso historiador y pensador argentino Fermín Chávez.
La obra, titulada "Memorias del Pueblito", está compuesta por relatos, recuerdos, anécdotas, hechos y personajes recopilados durante años por Fermín Chávez en su pueblo natal, y está ilustrado con fotografías de Simón Chávez.
El libro fue editado con la colaboración de la Municipalidad de Nogoyá y la Vicegobernación de la Provincia de Entre Ríos.
De la presentación en la Feria participaron Simón Chávez, Angel Núñez, Francisco Pestanha y Martín García.

También se presentó otro libro sobre el General San Martín: "Historia de una amistad. Alejandro Aguado y José de San Martín" de Armando Puente.
La charla estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Terragno y giró sobre un fascinante personaje: Alejandro Aguado, "el hombre más rico de Francia", según Balzac, que fue benefactor de San Martín y del compositor Gioacchino Rossini. Dueño de la Ópera de París, de los vinos Chateau Margot, de una excepcional pinacotea y de numerosas mansiones, Aguado cumplió un papel fundamental en la vida del Libertador en Francia. Ambos mantuvieron durante años una profunda amistad; a punto de que, en su testamento, Aguado designó a San Martín como albacea y -junto con su esposa- tutor de sus hijos. El libro, fruto de una minuciosa investigación, ofrece detalles inéditos sobre todo cuanto San Martín recibió de Aguado.

Dos buenas recomendaciones para disfrutar de un momento de lectura.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000