www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

El Tradicional Nº 100

Ya está en los kioscos

[12/05/2011] Desde hoy se encuentra en todos los kioscos de diarios y revistas la edición número 100 de "El Tradicional", la revista dedicada a conservar nuestra identidad nacional que dirige Don Raúl Finucci. La revista es de compra opcional junto a "El Federal" y trae de regalo dos láminas con obras de Florencio Molina Campos.
En esta edición Nº 100 trae mucho material, como de costumbre, pero con una fuerte presencia de lo transcurrido en estos 14 años de vida de la publicación.
Ya desde el editorial Don Raúl Finucci aporta un reconocimiento a quienes colaborar de distintas formar para que se puedan cumplir "100 ediciones defendiendo la identidad nacional, la historia y la tradición gaucha". Además escriben sobre este acontecimiento el Dr. Carlos Lunardi, Jurado del Concurso Nacional de Aperos de la Sociedad Rural Argentina; Martín Jáuregui, de Chivilcoy; y cartas de amigos que se suman al festejo. Otros que das su aporte son el Dr. Alberto Cutain, Médico Veterinario y Tradicionalista quien fuera el primer colaborador en firmar una nota en 1996, con una columna sobre cómo cuidar al caballo; y el escritor Don Carlos Raúl Risso quien a raíz de esta edición recorre la historia de las Revistas Criollas.
También un cuento de Ernesto "Cholo" Iseas; la nota sobre Nuestra Historia de Ismael Pozzi Albornoz; Arte Comentado por Carlos Montefusco; La cabalgata de Juancho en Plomer; Don Guillermo Palombo cuenta la historia de La coraza en la caballería argentina; y la historia de Radio Belgrano, una emisora que se destacó por su defensa del folklore nacional.
Además las secciones de Cartas de Lectores, Libros, El Tábano, La Foto, El Galpón de Atrás, y como siempre toda la información relacionada con la Historia y la Tradición.

Felicitaciones a Don Raúl Finucci y a todos sus colaboradores por este edición que marca un hito en la difusión de las Tradiciones Gauchas.

www.eltradicional.com.ar

Don Raúl Finucci junto a la tapa del Nº 100 en su presentación en La Rural

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000