www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Y Palermo fue una Fiesta

Final del Concurso de Aperos en La Rural

[18/07/2011] Se está desarrollando en el Predio Ferial de Palermo, la 125ª Exposición Rural organizada por la Sociedad Rural Argentina, y el Domingo 17 fue el día de los "gauchos":
En la Pista Central se llevó a cabo la Final del Campeonato Nacional de Aperos de Uso Tradicional, Amazonas, Centros Tradicionalistas y Caballos de Trabajo, y las tribunas estuvieron colmadas de público durante todo el día.
En la pista se sucedían las distintas categorías con los participantes que concursaban vestidos con sus mejores pilchas y ensillados sus caballos con sus mejores lujos.
Aperos con Lomillos o Bastos, Chapeados o en Soga, con Pasadores, con Juegos Picazos; los Aperos Regionales; las Amazonas con Ensillado de Plata, Soga o Suela; los Centros Tradicionalistas; y las pruebas de Caballos de Trabajo, ocuparon la pista por más de 8 horas.
El Cantor Surero Claudio Agrelo amenizó la jornada. Las Danzas Tradicionales estuvieron presentes con el Grupo Linaje de Chascomús, la Peña Martín Fierro de Bragado y el Cuerpo de Baile del Círculo Criollo El Rodeo.
La Final estuvo conducida por Pastor Luna, Marcelo Pellejero y Jorge Torres, que fueron comentando lo que sucedía en la pista a la vez que ilustraban al público presente sobre las cosas inherentes a Nuestra Tradición.
Al finalizar el día 13 Campeones lucían su cucarda celeste que acreditaba esa condición; siendo el participante más ganador el Sr. Diego Balleres, que obtuvo el 1º Premio y Campeón en su categoría, Lomillos con Sogas; los Premios Oficiales Luis ALberto Flores al Mejor Emprendado con Sogas y Juan Walter Maguirre al Mejor Apero de la Muestra; el Premio Especial de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos al Mejor Caballo Criollo del Concurso; y podríamos además sumarle el que obtuvo integrando la delegación de la Fiesta Provincial del Caballo de Bragado, en la categoría Conjunto Representativo de Centros Tradicionalistas.
"Tradición Gaucha" está preparando un especial sobre la Exposición Rural que en días más estará disponible en línea para que todos los amigos puedan disfrutarlo.
Por el momento a seguir disfrutando de la muestra hasta el Martes 25 de Julio; todavía quedan el Acto Inaugural el Sábado 23 con el Desfile de Campeones y la presentación de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino, luego el Aparte Campero y la Prueba de Riendas de Criollos, entre otras actividades programadas.

Más Información sobre la programación en la Web de la Exposición Rural
www.exposicionrural.com.ar

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000