www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina
Inicio
Novedades
Calendario
Tradiciones
Argentina
Coberturas Especiales
Biblioteca Gauchesca Virtual
Galería
Escríanos a TG
Nuestras Redes

 

NOTICIAS EN TRADICION GAUCHA

Homenaje al Gral. San Martín

En el Círculo Criollo El Rodeo

[23/08/2011] El Círculo Criollo El Rodeo realizó, como desde 1950, un nuevo Homenaje al General José de San Martín, en esta ocasión se realizó el Domingo 21 de Agosto.
En horas de la mañana un grupo de paisanos de la Institución se hizo presente en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, donde depositó una ofrenda floral en el Mausoleo que guarda los restos del Padre de la Patria con una custodia de honor de efectivos del Regimiento de Granaderos a Caballo, y se rezó un responso por el eterno descanso de su alma.
Luego tomaron Lumbre de la Llama Votiva que arde en el frontispicio del templo en Memoria del Libertador y del Soldado Desconocido de la Independencia. Allí comenzaron una marcha de homenaje hasta el Rincón Sanmartiniano del Museo Gauchesco Orlando Binaghi de la Institución.
A las 15 hs, hora en que falleciera el Gral. San Martín, la columna de jinetes que partió de la Catedral Metropolitana hizo su entrada en la Institución portando la lumbre que se tomara de la Llama Votiva. En ese instante, y con la Guardia de Honor de los Granaderos de San Martín, se arrió el pabellón a media asta en señal de duelo. La columna de paisanos continuó su marcha hasta el campo de actividades donde hicieron entrega de la Bandera Nacional, la de la Provincia de Buenos Aires, la de Los Andes (insignia oficial de la Provincia de Mendoza), el Banderín de la Institución y el Farol en que se transporta la lumbre.
El acto continuó dentro del Museo, donde en el Rincón Sanmartiniano, el Sr. Ernesto Siciliano, Presidente de la Institución, traspasó la lumbre a la antorcha donde arderá hasta el próximo año; y se depositó una ofrenda floral.

+información

Homenaje al Gral. San Martín en El RodeoHomenaje al Gral. San Martín en El Rodeo
Homenaje al Gral. San Martín en El Rodeo

Círculo Criollo El Rodeo
Acceso Oeste y Camino del Buen Aire
Puente de Márquez - Moreno
www.circuloelrodeo.com.ar.

Tradición Gaucha .com.ar

 

_
Escúchenos En Directo
El Tradicional Radio
facebook/tradiciongaucha
@tradiciongaucha
Sígannos en Instagram
NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000