www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

FESTEJO DEL DIA DEL PADRE ARGENTINO
C. T. EL FIADOR - 23/08/2009

CACHO FONTANA, EL ORGANIZADOR DE LA FIESTA
CARLOS RAMON FERNANDEZ, EL CHACARERO CANTOR

Organizada por el Animador y Recitador Cacho Fontana, se realizó el Domingo 23 de Agosto en el Centro Tradicionalista El Fiador de José C. Paz, una Fiesta Criolla Festejando el Día del Padre Argentino.
La fecha de este festejo es el 24 de Agosto de cada año, recordando el nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín, la hija del Prócer; homenajeando a El Padre de la Patria y festejando el Día del Padre en una fecha relacionada con nosotros y no en una fecha impuesta desde los EE.UU.

La Fiesta comenzó temprano en la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional, tarea que recayó en el organizador de la fiesta, Cacho Fontana, y en el Secretario de El Fiador, Jorge Coureau.
Luego hubo pialada de novillos y yeguarizos. La actividad de campo continuó con Jineteada de las Clinas y con Bastos y Encimera, todo con las tropillas de Claudio y Roberto Vallier. En la animación del campo estuvo Coco Ayala y el Payador Chivilcoyano Carlos Marchesini, aunque Cacho se prendió de rato en rato para dejar sus versos y su relato de las actividades.

La Federación Tradicionalista Gaucha de Buenos Aires participó de la Fiesta realizando la apertura del campo de actividades con sus banderas y la imagen de la Virgen de Luján, que fue llevada enandas por las paisanas de El Fiador.

Durante toda la tarde hubo baile con un incesante desfile de conjuntos, que duró hasta la noche.
Dos artistas dieron el toque de distinción a tan buena fiesta.
Uno fue Carlos Ramón Fernández, El Chacarero Cantor, que fue presentado por Ester García y tocó para la enorme cantidad de público que había concurrido y que se congregó en el campo de jineteada para poder verlo de cerca. Como no podía ser de otra manera Carlos Ramón Fernández le pidió a Cacho Fontana que se acercara para decir una letra a medias. También El Chacarero Cantor fue el responsable de sacar la entrada que se benefició en el sorteo de los $5.000.- como Cacho Fontana había prometido.
El otro artista fue el Padre Julián Zini, que se llegó desde Corrientes con su grupo Neike Chamigo!, y fue presentado por Rosita Schuster y Germán Rodríguez, otros de los animadores presentes.

Fue una Fiesta de las que no se pueden perder, organizada con la seriedad que siempre aporta Cacho Fontana, y con el apoyo de muchos de sus amigos. De a poco esta fiesta se va consolidando para celebrar año a año el Día del Padre Argentino, y esperando que las autoridades toman la decisión de cambiar la fecha para poder festejarla en una relacionada a nuestro sentir nacional.
.

_.: PRESIONE SOBRE LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS :._

NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000