www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

REUNIFICACION DEL MOVIMIENTO
TRADICIONALISTA BONAERENSE

Los dos Banderines en Caseros

El pasado Lunes 26 de Octubre comenzó el proceso para lograr la reunificación del Movimiento Tradicionalista Bonaerense luego de 7 años.
En Septiembre de 1969 un grupo de instituciones tradicionalistas decidió fundar la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires, que durante muchos años trabajó por las tradiciones. En el año 2002, y por desaveniencias internas, un grupo de instituciones miembros de la Federación de Centros Tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires (FCTPBA) decidieron fundar la Federación Gaucha de Buenos Aires (FGBA).
Luego de algunos acercamientos estas instituciones, junto a otras, decidieron regresar al seno de la Federación de Centros Tradicionalistas para reactivarla administrativamente, y logrando la unidad del movimiento en la provincia, trabajar por mantener y cultivar nuestras tradiciones.
De la reunión, que se realizó en la sede de la Federación Gaucha en el partido de Ituzaingó, participaron más de 30 delegados que firmaron frente a Escribano Público el deseo de sus instituciones de volver a la Institución Madre. Entre estas instituciones estaban representadas "El Fiador" de José C Paz, "El Lazo" de San Isidro, "Fortín Quilmes" de Quilmes, "Juan Manuel de Rosas" de 3 de Febrero, "José Hernández" de San Martín, "Los Candiles" de Almirante Brown, "El Pial" de Zelaya, la Agrupación "Paso del Rey", "El Chúcaro" de La Matanza, "El Zorzal" de Don Torcuato, "La Querencia", "El Guasquero", "Batalla de Ituzaingó", "El Nochero" de Ezeiza y "Pasos Sanmartinianos". También firmaron el Sr. Gustavo Kagel como última autoridad legalmente constituída de la FCTPBA y el Sr. Juan Carlos Labay en representación de los centros agrupados en la FGBA.
El Sr. Kagel estuvo acompañado por representantes de la FCTPBA, como el Sr. Mario Willy Ziller, Presidente anterior y referente del movimiento en la provincia y los Sres. Belgrano y Gianmarinaro. Junto a las autoridades de las dos Federaciones participó de la reunión el Sr. Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ituzaingó, en representación del Intendente, quien envió todo su apoyo para esta nueva etapa en el tradicionalismo bonaerense; el Delegado Municipal de Ituzaingó; y el Director del Centro Recreativo La Torcacita, lugar donde se realizó el acto.
De este modo se logra el acercamiento que proponía el Acta de Fundación de la Federación Gaucha de Buenos Aires, que anhelaba la unión del movimiento provincial, ya que se consideraba circunstancial el alejamiento producido en 2002.
Es buena la ocasión para recordar a quien fuera primer Presidente de la FGBA, Don Osvaldo Basteiro, quien en varias ocasiones trató de encontrar la forma de lograr esto y que hoy, desde donde esté, seguramente estará orgulloso de lo que se ha producido.
Ahora comienza un trabajo para poner al día a la Federación de Centros ante las autoridades provinciales y dedicarse a reorganizar el Movimiento en la provincia.
El puntapié inicial se había dado en una reunión anterior y se vió un adelanto en el desfile que se realizó en la Ciudad de Caseros en conmemoración de los 50 años de Autonomía Municipal del Partido de Tres de Febrero, donde las dos Federaciones desfilaron juntas y con sus banderines a la par.
.


INICIO
CALENDARIO
BIBLIOTECA - CCER
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
NOVEDADES
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
REGISTRESE EN TG
HISTORIA ARGENTINA
CIRCULO CRIOLLO EL RODEO
Sitio realizado por Tradiciongaucha.com.ar - 2000