www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

130ª EXPOSICION RURAL - 2016

130ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional
Sociedad Rural Argentina - Palermo

Final del Campeonato Nacional de Aparte Campero que organiza
la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.


Ganador bonaerenses.
El Mercachifle Campeón Nacional de Aparte Campero


Como nos tiene acostumbrados, con una pista central a cuatro tribunas y pasillos repletos de visitantes y de hinchadas, el aparte campero fue el espectáculo destacado de la tarde palermitana. A las 17 hs se desarrolló la “Final Nacional de Aparte Campero Ing. Mariano W. Andrade 2015-2016”.
En la edición aniversario de la Exposición Rural el Campeón Argentino del aparte fue el trío El Mercachifle II de los pagos de Chascomús. “Estamos muy contentos porque nosotros fuimos los primeros en llevar el aparte campero a la cuenca del salado para la ExpoCriollos Chascomús”, nos contó el expositor y Delegado Regional ACCC, Ricardo De Oto.
Hugo Arriola (en Aspero El Tacurú), Ulises Muguerza (en Mi Tata Nochero) y Bescia Jorge (en Afianzado Chismozo) tuvieron un muy desempeño, obteniendo además un tiempo muy poco común de tan sólo 29 segundos.
Los Peppino, tricampeones nacionales, la tuvieron más complicada este 2016, pero con un excelente tiempo de 32 segundos, lograron meterse nuevamente entre los primeros como Subcampeones. Ramiro, Sergio y Hernán Peppino, son de la localidad de La Carlota y participaron con el equipo La Flecha II.
Con los mismos tiempos de 44 y 46 segundos en sus dos mejores pasadas, Don Zenon y La Refranera empataron en un tercer puesto. Destacamos que en el segundo trío participó la única integrante femenina de la jornada, Virginia Ryan.
Los organizadores destacaron la “muy buena actuación de los equipos y el entusiasmo y esfuerzo de participantes y público”. Compitieron 12 equipos provenientes de las provincias de Córdoba y de Buenos Aires. Las vacas fueron traídas desde Pehuajó.
El jurado de la prueba fue el señor Rodolfo Becerra, quién contó con la ayuda de Pilar García Montaño , Oscar Salto y Nicolás Bellocq para el cómputo de los resultados.

Fuente: www.caballoscriollos.com



NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000