www.TRADICIONGAUCHA.com.ar
El Sitio de la Tradición Gaucha Argentina

130ª EXPOSICIÓN RURAL - 2016

130ª Exposición de Agricultura, Ganadería e Industria Internacional
Sociedad Rural Argentina - Palermo

Del 16 al 31 de Julio se desarrolló en el Predio Ferial de Palermo,
la 130ª Exposición de
Ganadería, Agricultur
a e Industria Internacional que organiza
la Sociedad Rural Argentina, en el año de su Sesquicentenario.
Ya esta disponible la información sobre la Final del Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, Amazonas, Caballos de Trabajo y Centros Tradicionalistas, la Exhibición de Carruajes, la Presentación de las Escuadras Fiel y Azul de la Policía Federal Argentina, y el Torneo de Pato de Picadero, la Muestra de Sogueros, la presentación de la Escuadra de Arte Ecuestre, la Final Nacional de Aparte y el Acto de Inauguración Oficial que contó con la presencia del Presidente de la Nación.

130ª Exposición Rural - 2016

Gacetilla de Prensa

Más de un millón de personas visitaron la Exposición Rural

Finalizó la 130° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional con récord de convocatoria. Luego de 15 años, esta edición histórica fue inaugurada por el Presidente de la Nación

Con 1.152.317 de visitantes, finalizó la Edición Aniversario de la Exposición Rural, el paseo elegido por las familias durante estas vacaciones de invierno. En un marco inmejorable de celebraciones nacionales, por los 150º años de la Sociedad Rural Argentina y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, la muestra invitó a grandes y chicos a vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión.

Desde el 16 de julio, el público colmó las tribunas y los pasillos del predio de Palermo para recorrer y conocer de cerca todas las propuestas, entre las que se destacaron: los 4.500 animales de las mejores razas del país; las más de 50 marcas con las novedades en maquinaria agrícola de última generación; los productos regionales de 8 provincias; el amplio paseo gastronómico con ofertas de los típicos platos argentinos; y las propuestas comerciales de más de 400 expositores.

El 30 de julio, el Acto Inaugural fue encabezado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, que significó la vuelta de un jefe de Estado a la muestra del campo más importante del país. Además, estuvieron presentes la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. El presidente de la Nación y Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), pronunciaron los tradicionales discursos.

El acto continuó con el desfile de los campeones y grandes campeones de todas las razas participantes y también de la maquinaria agrícola. Luego, el público disfrutó de un colorido espectáculo en la pista central, a cargo de la Escuadra Arte Ecuestre Argentino.

En tanto, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro fue nuevamente protagonista a través de charlas, seminarios y conferencias. En un espacio que unió capacitación y negocios, se promovió un clima de intercambio técnico – comercial de gran interés para expositores, visitantes técnicos, extranjeros, empresarios y productores. Las rondas de negocios internacionales también fueron actores centrales de la muestra: se realizaron 140 reuniones con los ya tradicionales compradores de maquinaria agrícola y se incorporaron compradores ganaderos de Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, Ucrania y Nueva Zelanda, que pudieron conocer la oferta exportable de las empresas argentinas.

En este marco, se llevó adelante con gran éxito el V Congreso Internacional de Agronegocios, en donde funcionarios del gabinete de ministros de la Nación, representantes de la SRA y empresarios, debatieron sobre la actualidad del sector agropecuario y los desafíos a afrontar en el corto plazo para poder insertar los productos argentinos en los mercados internacionales; el Foro de Genética Bovina, en donde se analizaron las claves para evaluar la calidad de la carne y las propuestas para un nuevo sistema de tipificación; y la Jornada de Cambio Climático, con la presencia de especialistas que disertaron sobre la producción agropecuaria, sus efectos en el ambiente y la seguridad alimentaria en el contexto de la COP21.

En materia comercial, el balance fue positivo y se vivió un buen ambiente de negocios al concretarse numerosas ventas y reservas, principalmente en los rubros de maquinaria agrícola, agroinsumos y genética; que mostró un fuerte crecimiento respecto a ediciones anteriores. En este sentido, ya se lanzó la venta de los stands comerciales de la Exposición Rural 2017, con reservas que superan el 40% de los espacios disponibles.

Además, cabe destacar la importancia del regreso del Banco Nación, la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria junto a sus dependencias (INTA y SENASA); este último, con un fuerte desarrollo de contenidos y comunicación de programas a los productores presentes.

Otra de las novedades de este año, fue la inauguración del "Pabellón de los Niños" en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo. Una vez más, dijeron presentes en la feria los caballos más aclamados por el público: los "Mini Falabella"; también los más pequeños disfrutaron de la granja de realidad aumentada, el espacio "Mis ladrillos" y el sector "Colores del Campo", donde pudieron ser parte de las más variadas intervenciones artísticas.

En esta edición, los nacimientos volvieron a llamar la atención, y por partida doble: la llegada de los cabritos "Palermo" y "Bandido", y las ovejas mellizas "Malala" y "Chompi" fueron de las atracciones favoritas de los niños. Asimismo, los visitantes volvieron a disfrutar de los clásicos de la exposición: cinco pistas 4x4, donde las automotrices exhibieron sus vehículos off-road en acción; el recorrido de visitas guiadas; el nacimiento de pollitos; la granja y los tradicionales espectáculos y remates en pista.

Exposición Rural
www.exposicionrural.com.ar
@exposicionrural

Sociedad Rural Argentina
www.sra.org.ar
@sociedadrural


CLASIFICATORIAS CONCURSO NACIONAL DE APEROS 2016

NOVEDADES
CALENDARIO
BIBLIOTECA
GALERIA DE IMAGENES
NUESTRAS TRADICIONES
CENTROS TRADICIONALISTAS
BUSCADOR INTERNO
MANDENOS UN MENSAJE
ENLAZANDO SITIOS
COBERTURAS ESPECIALES DE TG
HISTORIA ARGENTINA
HABLANDO DE TRADICION
Sitio realizado porTradiciongaucha.com.ar - 2000